Gobierno debe brindar seguridad a los oaxaqueños: Héctor Pablo

Francisco Vásquez

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Movimiento Ciudadano (PMC) visitó nuevamente la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa para refrendar las propuestas de su proyecto político y así lograr un triunfo arrasador en las urnas este 1 de julio.

Durante un encuentro con habitantes de la cuarta sección del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, lamentó que la violencia en Oaxaca haya rebasado a las autoridades estatales y federales, ya que actualmente la entidad es considerada como de las más inseguras en el país.

Héctor Pablo lamentó la falta de una estrategia para garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, ante la ola creciente del índice delictivo en las diversas regiones del estado, “estamos cansados de vivir con inseguridad, de no poder salir a las calles porque nuestros hijos y nuestras familias corren el riesgo de no regresar”, aseveró.

El abanderado de la Coalición Por México al Frente condenó que el gobierno estatal y federal, no asuman su responsabilidad de generar las condiciones para consolidad a un Oaxaca próspero y seguro, dado que las cifras de los diversos delitos que se cometen a diario en Oaxaca, resultan alarmantes, advirtió.

Por otra parte, afirmó que desde el Senado de la República promoverá la realización de un segundo y hasta un tercer censo, para la incorporación al padrón de beneficiarios de miles de familias damnificadas del Istmo de Tehuantepec por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 y que no fueron incluidas por el gobierno federal.

Además, el candidato se comprometió a gestionar una bolsa especial de recursos para atender de forma integral la contingencia que mantiene en el rezago social a esta región y condenó que hasta la fecha aún haya cientos de familias durmiendo en las calles ni se atiendan los daños en los municipios por la escalada de temblores que siguen causando afectaciones, señaló.

Héctor Pablo Ramírez lamentó que los apoyos entregados por las autoridades estatal y federales no garanticen una verdadera reconstrucción, pues gran parte de las familias afectadas recibieron dinero parcial cuando perdieron la totalidad de sus viviendas, mientras que en otras comunidades ni siquiera llegaron los recursos, ello a falta de operatividad del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y la falta de transparencia en el uso de los recursos, acusó.

“En el Senado debe estar un oaxaqueño que ponga en su lugar a los gobiernos que no cumplan, que no entreguen las obras, que se roben los recursos, tengo pantalones para hacerlo, para poner un alto a aquellos que creen que Oaxaca es su patrimonio”, enfatizó.

Posteriormente, durante su visita a San Pedro Pochutla en la Costa, Héctor Pablo se pronunció por una mejor infraestructura carretera y hospitales dignos, “aquí también queremos seguridad, no la tenemos, algo no está funcionando”, agregó.

En un encuentro con pochutlecos, aseguró que la Coalición Por México al Frente representa a la mayor fuerza política en la Costa oaxaqueña y quedará demostrado en las boletas electorales, “tenemos a la gente de nuestro lado, porque les hablamos con el corazón y porque sabemos lo que necesita esta región que me conoce y nadie de fuera les va a venir a decir mentiras”, indicó.

Héctor Pablo refirió que asumirá como una de sus responsabilidades el regresarle el valor a la política recuperando la confianza de los oaxaqueños, por lo que dijo, Oaxaca va a avanzar con la fuerza de sus mujeres y hombres para lograr la construcción de la carretera de la Costa y por mejores hospitales con medicamentos y el personal necesario para atender la gran demanda que se tiene a diario en los centros y unidades de salud.

“Quiero decirle a Oaxaca que esto tiene arreglo y que de ninguna manera aceptamos que Oaxaca sea patrimonio de unos cuantos, porque Oaxaca no se vende ni se compra, es patrimonio de todos y a Oaxaca se le respeta, no queremos más tropelías, somos un solo equipo y juntos no nos va a parar nadie”, destacó.

Este domingo Héctor Pablo acudió a Puerto Escondido donde informó la adhesión de liderazgos pertenecientes a diversos institutos políticos y que ahora lo acompañaran en su campaña, lo que lo colocó en una contienda por la primera posición en las preferencias, subrayó.

Fue contundente al decir que como funcionario federal ha sabido entregar cuentas claras y los resultados de su trabajo son de dominio público, a diferencia del también aspirante al Senado de la República, Salomón Jara Cruz quien fuera abucheado en la gira del candidato presidencial de Morena en Oaxaca, por no responder y comprobar de forma precisa los señalamientos en su contra por un presunto desvío de 50 millones de pesos en su gestión como funcionario público.

Adelantó que en breve dará a conocer los compromisos que asumirá desde el Senado de la República para impulsar la educación en México, pues afirmó que esta representa uno de los pilares del desarrollo y bienestar de la sociedad.

Durante su gira de trabajo por el Istmo y la Costa de Oaxaca, Héctor Pablo estuvo acompañado por la presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de la Coalición Por México al Frente, Juan Mendoza Reyes, el candidato a diputado federal por el distrito nueve, Tomás Basaldú Gutiérrez, así como por diversos líderes de la región.