14, 15 y 16 de agosto asiste a la Expo Feria Artesanal y Gastronómica en Santa María Atzompa

* La diputada Hilda Luis invitó a propios y extraños a conocer la cultura milenaria de nuestros pueblos oaxaqueños.

 

Santa María Atzompa, Oax. agosto 2018.- La diputada de Morena del distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Luis invita a visitantes locales y nacionales a la Expo Feria artesanal, gastronómica y cultural 2018, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto Santa María Atzompa, la inauguración se realizará el 14 de agosto a las 10:00 horas, posteriormente se efectuará el recorrido por cada uno de los stands.

Es importante destacar que esta feria artesanal se realiza en el marco de la fiesta patronal de la “Virgen de la Asunción”, en la expo participarán los municipios que integran la ruta mágica de las artesanías, que son San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, la Agencia de Arrazola Xoxo, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, Santa Catarina Minas, San Bartolo Coyotepec y el anfitrión que es Santa María Atzompa.

Cada una de estas comunidades expondrá parte de sus creaciones como los bordados a mano, el telar de cintura, alebrijes, creaciones en barro negro, rojo y vidriado, artesanías hechas en carrizo, mezcal y gastronomía, entre otras obras, así también se presentarán danzas ancestrales de Valles Centrales y de cada uno de los municipios que conforman la ruta mágica de las artesanías, así lo indicaron autoridades municipales.

Cada visitante tendrá la gran oportunidad de conocer de cerca el trabajo de hombres y mujeres artesanos que dedican su vida a la elaboración de obras de arte en Oaxaca y que dan muestra al mundo de su creatividad, talento, tenacidad e ímpetu.

En este marco la diputada Hilda Luis invitó a propios y extraños a que se den cita en el municipio de Atzompa para que puedan conocer de cerca parte de la cultura milenaria de nuestros pueblos oaxaqueños que mostrarán sus creaciones artísticas gastronómicas y culturales.

“Aquí podremos ver la grandeza de las y los artesanos, quienes han demostrado con su trabajo el esplendor de Oaxaca, creadores que dan forma y vida a maravillosas figuras llenas de fantasía, que surgen de su imaginación sin límites, ya que cada pieza es única, las hacen con amor y paciencia, con magia, aquí también podrán degustar y deleitar a sus paladares con la gastronomía y por su puesto la bebida de los dioses por excelencia, el mezcal, que es tradicional de Oaxaca”.

El objetivo de esta expo es mostrar al turismo local y nacional la gran diversidad y belleza cultural de Oaxaca.

En tanto, la legisladora de dicha demarcación recalcó su compromiso con el municipio de Santa María Atzompa y de quienes integran la ruta mágica “cuenten conmigo, soy una aliada de la cultura, de las y los artesanos, siempre apoyaré al gremio y seguiré trabajando tocando puertas para buscar mejores oportunidades en beneficio de éste sector de la sociedad”, finalizó.