Invitan a la Primera Feria Gastronómica y Cultural de Ocotlán de Morelos

Redacción.

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, dieron a conocer la realización de la Primera Feria Gastronómica y Cultural de Ocotlán de Morelos, el próximo sábado 11 de agosto en un horario de 10 a 17 horas.

En la feria participarán 20 cocineras tradicionales de las tres agencias de Ocotlán, con el objetivo de dar a conocer sus raíces, en especial dar disfusión a la gastronómia acoteca.

Así como coadyuvar a preservar las técnicas y platillos tradicionales, entre los platillos a presentar se encuentra champurrado, pan de yema, coloradito, barbacoa, higaditos de fandango, guías, carnes asadas, tejate, mezcal, tepache, entre otros.

En cuanto a las artesanías estarán como invitados los municipios de Santa María Atzompa y San Bartolo Coyotepec, habrá barro policromado, cuchillería, sombreros, huarachería, telar, alebrijes y barro negro.

Asimismo, habrá danza folklórica, en especial participará el grupo de danza que estuvo en la guelaguetza presentando el tradicional baile de Ocotlá: la llevada de guajolote.

Por último hicieron una extensa invitación a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a que acudan y disfruten de un agradable momento.

El evento está organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos.