Exige FECAUABJO ampliación de matricula y reducción de cuotas en la Universidad de Oaxaca

* Realizarán tercer mitín de rechazados de la UABJO el próximo 11 de agosto.

 

Redacción.

Oaxaca, México.- El Frente de Estudiantes, Catedráticos y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), en conferencia de prensa, exigieron al rector Eduardo Bautista ampliar la matricula en todas las instituciones de nivel medio superior y superior pertenecientes a la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Argumentaron que se está violentando el derecho constitucional a recibir educación de 10 mil jóvenes que no pudieron ingresar, aunado a esto, acusaron que las políticas generadas por los pasados gobiernos estatales han reducido los espacios en las universidades, ya que se ha disminuido el subsidio.

Agregaron que la mayoria de jóvenes rechazados son hijos de canpesinos, obreros y empleados, por ende sus condiciones económicas no les permiten acceder a las universidades privadas.

Asimismo, exigieron que se reduzcan las altas cuotas que imponen al ingreso de cada semestre en las facultades, por ello, convocaron al rector para que realice una sesión extraordinaria donde regularice las cuotas.

En este contexto, anunciaron que el próximo lunes 13 de agosto a las 10 de la mañana, realizarán el tercer mitín de rechazados de la UABJO en la explanada de la rectoría.

Por último, convocaron a todo aquel que se sienta vioelentado en su derecho a la educación a que se unan a su movimiento.