Denuncia SUTDCEO violación a su contrato colectivo de trabajo

Redacción.

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (SUTDCEO), en conferencia de prensa, denunciaron la violación a su contrato colectivo de trabajo por parte del director plantel 039, Juan Gaspar Cruz.

Al respecto, exigen se respete los acuerdos tomados dentro del contrato colectivo firmado el pasado cinco de junio con las autoridades del Conalep a nivel nacional.

Denunciaron que, el director del plantel 039 está cometiendo arbitrariedades con los agremiados de este sindicato quitandoles la carga de 20 horas para impartir clases que tienen estipulado dentro del contrato.

Abundaron que, actualmente les impuso 5,10 o 15 horas, beneficiando a personal a fin a él, que no son del sindicato.

Ante estos hechos anunciaro que en primera instancia realizaran paro de labores en el plantel 039, impidiendo el inicio de clases afectando a más de mil alumnos.

En caso de seguir siendo ignorados pararían labores los 350 integrantes de este sindicato en los 6 planteles al interior del estado, Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapan, Salina Cruz, Juchitán y Puerto Escondido, viéndose afectados más de 5 mil alumnos.