Desde morena se garantizarán los derechos de la comunidad LGBTTTI: HL

* La creación de leyes que garanticen espacios laborales dentro de la cuarta transformación de éste país es urgente y necesaria.

 

Oaxaca.- Desde el inicio de esta Legislatura he pugnado por garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, las libertades de todos los sectores, pero sobretodo a quienes viven en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la comunidad LGBTTTI quienes todos los días tienen que enfrentarse a la discriminación y la falta de reconocimiento en todos los sectores, afirmó la Diputada de Morena, Hilda Gracias Pérez Luis.

La legisladora que representa al distrito 13 con sede en Oaxaca Sur, manifestó que en esta recomposición del país, ella seguirá siendo la porta voz de la comunidad LGBTTTI, en este contexto propondrá leyes que garanticen la inclusión de éste sector en todos los ámbitos laborales, en los espacios donde se toman las decisiones de poder, es decir que dentro del proyecto de nación sean considerados, ello con la intención de asegurar que no sigan siendo discriminados y sean reconocidos.

“La inclusión de la comunidad tiene que ser considerada, así como se ha tomado en cuenta a los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, indígenas, de la misma manera tenemos que apostarles a ellos, quienes nos han brindado su confianza, nos dieron su voto y poner en la agenda nacional sus prioridades, como es el matrimonio igualitario, la identidad de género y trabajo para ellos”, aseguró Hilda Luis.

Informó que el país se les sigue discriminado por sus preferencias sexuales, prueba de ello es que sólo 13 estados del país han legislado en favor del matrimonio igualitario.

La morenista retomó dijo que como lo ha mencionado el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador “El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, ricos y pobres, (…) a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales”.

Para concluir, la también presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia en la LXIII Legislatura, afirmó que como lo ha manifestado Andrés Manuel López Obrador, se respetarán las libertades, garantizando un autentico estado de derecho dónde la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual sean primordiales.