Exhiben a diputado federal de Morena por error ortográfico

 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Azael Santiago Chepi, exsecretario general de la Sección 22 adherida a la CNTEy actual diputado federal de Morena cometió una falta ortográfica en el tuit que redactó para difundir su trabajo legislativo,  al celebrar la “aprovación” de un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación docente, que propone la Reforma Educativa.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, escribió: “Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la ‘aprovación’ de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de…”, posteó.

En respuesta, el ex diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Arne Aus Den Ruthen ironizó sobre la oposición de Azael Santiago a la reforma educativa.

En la misma red social, el e dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega también se burló del ex dirigente magisterial.

“Aprovacion de un punto de acuerdo para que se suspenda la reforma educativa, pide el maestro Santiago Chepi!”, comentó.

Ante las críticas, el diputado de Morena borró el mensaje de su cuenta de Twitter, y corrigió el error en Facebook.

Como secretario general de la disidencia de la Sección 22 del SNTE y dirigente de la CNTE, Santiago Chepi acordó suspensiones parciales y totales de clases para atender movilizaciones como bloqueos carreteros y toma de tiendas departamentales.

zam