Implementará el Partido del Trabajo Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial

Arturo Avendaño.

Oaxaca, 1 de octubre de 2018.- En conferencia de prensa, integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, dieron a conocer las acciones que emprenderán en el marco de su Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial.

Al respecto, Benjamín Robles Montoya, diputado federal y comisionado político nacional de este instituto político, señaló que buscan consolidar  una estructura territorial en las ocho regiones del estado.

Por ello, el próximo fin de semana iniciarán la jornada “Que Nadie Quede Fuera”, realizando un censo para ayudar a personas de escasos recursos a que se integren a los programas de desarrollo social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así el apoyo llegará a quien más lo necesita.

Asimismo, recorrerán los 70 comités municipales para impulsar trabajos coordinados para la cuarta transformación del país y de cara a las próximas elecciones, ya que Robles Montoya aseguró que el PT es la nueva fuerza política emergente en la entidad.

En este contexto, invitó a los liderazgos políticos de otros partidos de izquierda para que se unan, así como  a integrantes de las Asociaciones Civiles, emprendedores, campesinos e inclusive a líderes de los partidos de oposición.

Por su parte, Lenin López Nelio, nuevo militante del PT y coordinador del Plan Estatal, indicó que inauguran una nueva etapa política en el PT con miras a sacar a Oaxaca del caos, lo que no han logrado los gobiernos en los últimos 20 años.

Asimismo, dijo que se nombrarán coordinadores distritales locales y federales del PT para que se haga un trabajo completo de atención a la ciudadanía en todo el territorio oaxaqueña.

Agregó que, la agenda será amplia y enfocada en temas sociales, superación economía y el campo, además de crear y fortalecer alianzas políticas, ya que el PT está por encima de partidos como el PAN y PRD.

“Somos un partido abierto a la sociedad, que busca se integre en las tareas del gobierno para darle todo el poder al pueblo” concluyó.