Alejandro Murat abandona damnificados, acusan juchitecos

Redacción.

Oaxaca, México.- La mañana de este jueves, habitantes del municipio de Juchitán de Zaragoza encabezados por su munícipe, Gloria Sánchez López, protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca.

Acusaron que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se ha desobligado de atender a los damnificados del los sismos de septiembre de 2017, en especial a las personas que fueron contempladas dentro del segundo censo de Sedatu.

Asimismo, detalló que desde el pasado dos de agosto les fue notificado que ya se encontraba el recurso de 279 millones de pesos disponible para la reconstrucción de cinco mil 200 viviendas, por lo que tendrían que ponerse de acuerdo con el gobierno estatal para ver de qué forma y cuándo se le haría la entrega del recurso a los damnificados.

En este sentido, indicaron que tenían programa una audiencia con Murat Hinojosa el pasado 30 de agosto, la cual canceló de último momento y hasta la fecha él, su equipo de trabajo y funcionarios de primer nivel se niegan a atender a las autoridades juchitecas.

Dijeron que esta actitud del gobierno fue lo que los orilló a movilizarse dos días en los Valles Centrales, sin embargo, el Gobierno continúa con la negativa de atenderlos, por ello, regresarán a Juchitán a realizar una asamblea general para determinar las siguientes acciones de protesta.