Realiza Diputación Permanente Sesión Ordinaria 

*Toman protesta a las integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIP
 
San Raymundo Jalpan, Oax.- Fue este miércoles cuando la presidenta de la Diputación Permanente, Neli Espinosa Santiago,  y los integrantes de esta Nallely Hernández, Toribio López, Juan Azael Estrada y Juan Vera realizaron la sesión ordinaria misma que trató 13 puntos. 
 
Entre los asuntos legislativos tratados se realizó la toma de protesta a Reina Miguel Santillán y Roselia Bernardo Santos como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).
 
Asimismo se recibieron y turnaron a distintas comisiones siete iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, entre ellas las que se  busca la reforman los Códigos Penal y Civil del Estado, así como las Leyes de Planeación, la de Igualdad entre Mures y Hombres, la del Sistema de Seguridad Pública y  la Orgánica del Poder Ejecutivo.
 
La diputada Neli Espinosa presentó un exhorto a los municipios señalados en el resolutivo tercero de la Resolución de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a efecto de que de manera inmediata realicen la instalación de los Consejos Municipales para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como que realicen las acciones pertinentes a efecto de dar cumplimiento a dicha resolución. 
 
En tribuna, durante asuntos generales la Diputada Nallely Hernández hizo un llamado a los municipios, en especial al de Putla Villa de Guerrero, para que acaten los resolutivos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y para que modifiquen su plan de egresos 2019 donde incluyan una partida específica para el rubro.
 
El diputado Toribio López Sánchez quien recordó la conmemoración del 2 de octubre de 1968, señaló que el mejor homenaje a los estudiantes caídos en esa fecha es defender siempre la libertad de expresión.