CAO realiza rehabilitación de la avenida Oaxaca, en Puerto Escondido

Redacción. 

Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, a 5 de octubre del 2018. Preocupado por la proximidad de las máximas fiestas de noviembre en la Ciudad de Puerto Escondido y la temporada vacacional, el Presidente Municipal, Freddy Gil Pineda Gopar, gestionó ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la rehabilitación del tramo en malas condiciones de la Avenida Oaxaca.

La rehabilitación se realiza a través de un pre tratamiento que consiste en un bacheado espaciado y la renivelación del pavimento, el cual permitirá que la circulación de los vehículos sea más fluida, ayudando a mejorar el tránsito por el aumento de vehículos en la temporada vacacional.

El material que se está utilizando en la rehabilitación fue donado por PEMEX de excedentes petroleros el cuál fue gestionado por el Ing. David Mayren y CAO realizó la aportación de maquinaria para realizar los trabajos correspondientes.

El material posteriormente se va a escarificar y se utilizará como base hidráulica en los subsuelos de la reconstrucción de la Avenida.

Lo anterior no representa gastos importantes para el erario municipal, ya que solo se aportará el pago de jornales de los trabajadores que participan en la rehabilitación durante los tres días de trabajo.

Cabe mencionar que la obra de la Avenida Oaxaca sigue con su curso, tal y cómo está establecido en el proyecto inicial y que en los próximos días se iniciará con la segunda etapa por parte de SINFRA, que comprende de la Sec. Tec. 86 a la Terminal turística, eligiendo este espacio de trabajo con la finalidad de no afectar a los comerciantes de la Av. en esta temporada vacacional.

Y se concluirá con la tercera etapa a inicios del siguiente año, con el espacio que va de la 7na norte hacia el monumento del Lic. Benito Juárez.

Con acciones cómo estas, trabajamos de manera óptima en obras que llevaban décadas, siendo un anhelo y hoy son un hecho.