Luis Alfonso Silva, diputado electo de Morena es denunciado por privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar

Redacción. 

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, dieron a conocer que actualmente existe un proceso penal en contra del diputado local electo por el distrito XIV del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfonso Silva Romo, a quien se le acusa de cometer los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar.

Al respecto, Jesús Guadalupe Cervantes Servín, señaló que inició la carpeta de investigación 1705/FEADM/2018 radicada en la Mesa I de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Contra la Mujer, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El denunciante detalló que la afectada es su tía, Guadalupe Leova Cervantes Enríquez de 89 años de edad, a quien de manera arbitraria Luis Alfonso a través de un tercero de nombre Gregorio Paz Núñez, la despojó de su casa valuada en 20 millones de pesos, mediante un acto de compraventa simulado en el año 2016, presuntamente pagando 900 mil pesos por la vivienda.

Agregó que, Luis Alfonso actúa en contubernio con la hija de la señora, Fulvia Estela Galicia Cervantes, quien es su pareja sentimental, mismos que actualmente mantienen privada de la libertad a su tía y ejercen violencia física y psicológica contra ella, además de que la tiene viviendo en condiciones deplorables, incluso duerme en el piso.

Abundó en que la propiedad se ubicada en la calle Reforma esquina Jacobo Dalevuelta, del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, asimismo, dijo que quien escrituró y avaló la compraventa de la casa fue el notario número 48, Eusebio Alfonso Silva, padre de Luis Alfonso Silva.

Esto a pesar de que su tía la señora, Guadalupe Leova Cervantes Enríquez, tiene demencia senil, ha sufrido dos derrames cerebrales, no tiene buena visión y oído, por lo cual no contaba con la capacidad suficiente para celebrar contrato alguno, además de que nunca fue entregado dinero alguno a la señora, ante estos vicios en los próximos días estarán presentando una demanda de nulidad de escritura.

Añadió que, actualmente la casa la habita Luis Alfonso Silva y está custodiada por porros que impiden el acceso de los familiares para ver a la señora de la tercera edad, además de que la familia se enteró a partir del 18 de agosto de 2018 de todas estas anomalías, por ellos decidieron actuar conforme a la lay.

Fiscalía omisa

En este contexto, también denunciaron que la Fiscalía ha sido omisa, ya que a dos meses de haber presentado la denuncia no ha dictado medida de protección a la afectada, a pesar de que mediante un amparo un Juez Federal hace ocho días le ordenó a que a la brevedad posible lo hiciera.

Igualmente interpusieron una queja ente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por el torpe actuar de la Fiscalía, acusando que el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no ha dado los resultados y rendimiento que la sociedad oaxaqueña esperaba.

Avisaran a AMLO

Por último, los quejosos anunciaron que este fin de semana viajan a la Ciudad de México para entrevistarse con el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Moren, para darles a conocer las arbitrariedades con las que se conduce el diputado electo.