Marchan para exigir a Fiscalía de Oaxaca localización de médico desaparecido

Francisco Vásquez

Familiares, amigos y médicos marcharon la tarde de este jueves de la Fuente de las Ocho Regiones al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca para exigir a la Fiscalía General del Estado agilice la búsqueda del médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de octubre.

Asimismo, solicitan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, den resultados palpables y no mediáticos sobre la localización del profesional, quien presta sus servicios médicos de oftalmología en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso y la Cruz Roja Mexicana.

Los manifestantes avanzaron de manera silenciosa y sin interrumpir el tráfico, sobre calzada Porfirio Díaz, pasando por el crucero de Fonapas para incorporarse a la avenida Benito Juárez y finalmente entrar a la avenida Independencia con dirección al zócalo de Oaxaca.

Demián Acevedo Cabrera, de 43 años de edad, fue visto por última vez el miércoles 17 de octubre del año en curso en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, el médico vestía saco color café, camisa azul y pantalón de color café cuando desapareció.

A nueve días de su desaparición, la Fiscalía a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha determinado su paradero, al respecto, el Colegio Médico de Oaxaca Doctor Aurelio Valdivieso A. C., manifestó su rechazo al clima de inseguridad y afectaciones que sufren los profesionales de la salud en la entidad.

Agregando que las manifestaciones de solidaridad con su compañero no cesarán hasta que sea encontrado con vida, “imagina que el que está en esa situación eres tú o algún familiar tuyo. Te pregunto: ¿qué te gustaría que yo hiciera? Si la respuesta es ayudar, entonces hazlo, ayúdame, él debe estar con su familia y ayudando al prójimo”, refirieron.

En este contexto, externaron su solidaridad con la familia del galeno, pidiendo a las autoridades competentes cumplan con su responsabilidad y atiendan la solicitud para que Gerardo Demián Acevedo Cabrera sea localizado y se reintegre a su actividad profesional.

Los familiares por su parte, indicaron que temen por la integridad física del médico, por ello, piden a las autoridades priorizar su búsqueda, además solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizarlo, cualquier información para dar con su paradero comunicarse al teléfono celular 951-164-64-34 o al número de emergencia 911.