Celebra Hilda Luis aprobación unánime de seguridad social para parejas del mismo sexo

  • Se garantiza el derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones a cónyuges y concubinos de parejas del mismo sexo, se elimina el lenguaje sexista y discriminatorio.

 

San Raymundo Jalpan, Oax., noviembre 2018.- Con 110 votos a favor el Senado de la República aprobó recientemente modificaciones a las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, lo anterior para garantizar el derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones a cónyuges y concubinos de parejas del mismo sexo, y eliminar el lenguaje sexista y discriminatorio, hecho que me congratula y celebro, afirmó la diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur, Doctora Hilda Graciela Pérez Luis.

En éste contexto la legisladora reafirmó su compromiso de seguir trabajando con y para la comunidad, al tiempo que destacó que en Morena los derechos de la comunidad LGBTTTI y(Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), va más allá de un discurso mediático.

Le apostamos a la construcción de una agenda de la diversidad sexual, porque sus demandas son añejas, a contribuir con la eliminación de la discriminación, con el uso de un lenguaje incluyente, que cuenten con instrumentos legales que les den certeza para poder tener los mismos derechos como ciudadanos que son.

Hilda Luis afirmó que es urgente atender el tema de la discriminación por homofobia y transfobia, asimismo, destacó que desde la LXIV Legislatura insistirá en la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la identidad de género, temas que por mitos y prejuicios infundados no fueron aprobados en la actual legislatura.

“Necesitamos contar con igualdad de derechos, donde el piso sea parejo para todos, una sociedad incluyente, igualitaria, que reconozca que todas las personas tienen derecho a formar las parejas que decidan, pues hoy en día sólo nueve estados reconocen este tipo de matrimonios, y en cuatro entidades se reconoce la identidad de género, pero aún falta mucho”, refirió.

Para concluir la representante popular destacó que esta figura jurídica que se mandará al Congreso Federal para su aprobación de ser aprobada garantiza una sociedad que abona a la cuarta transformación en la construcción de un país que lejos de preocuparse por quienes viven en situación de vulnerabilidad de derechos, se ocupa de lograr un cambio no solo de forma, sino de fondo.