Con Carrera Atlética 5 Kilómetros festeja Osfe su primer aniversario

Francisco Vásquez

Oaxaca, 8 de noviembre.- En el marco del primer aniversario de la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (Osfe), la mañana de este jueves, cientos de trabajadores de esta institución se dieron cita en el Polideportivo Venustiano Carranza para participar en la Primera Carrera Atlética 5 Kilómetros.

“El objetivo principal de la carrera es impulsar el deporte, así como promover la unidad y estabilidad de la base trabajadora del Osfe, pues son ellos,  quienes a lo largo del año brindan atención a los 570 municipios y sin duda merecen un rato de sano esparcimiento”, señaló en entrevista el titular de este Órgano Fiscalizador, Guillermo Megchún Velásquez.

Por su parte, Alberto Vela Baños, titular de la Sub Auditoría de Planeación y Normatividad del Osfe, y encargado de la logística del evento, resaltó que durante el 2018 se han efectuado diversos eventos deportivos, pero en particular esta carrera atlética se debe preservar y convertirse en una importante tradición.

La justa contó con las categorías libre femenil y libre varonil, iniciando su recorrido a las 8 de la mañana, a lo largo del evento se vivieron grandes emociones; en la rama femenil la triunfadora fue Sonia Hernández Godínez con un tiempo de 26 minutos y 58 segundos.

María Teresa Ruiz Díaz, se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 32 minutos y 38 segundos; finalmente con 32 minutos y 48 segundos María Isabel Osorio Barriga se adjudicó el tercer lugar.

Mientras que, en la rama varonil el primer lugar fue para Jaime Ponce Ignacio, quien registro un tiempo 20 minutos con 28 segundos, seguido por Ángel Rubén García Ramírez quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos, el tercer lugar fue para Alan Gonzales Carmona quien registro un tiempo de 24 minutos y 25 segundos.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación a los 3 primeros lugares de cada categoría, la cual estuvo a cargo del Titular y sub auditores de este Órgano, se entregaron reconocimientos y medallas, así como un premio en efectivo que en su conjunto asciende a los 6 mil pesos a repartir entre los ganadores de ambas categorías.

Así se celebró el primer aniversario del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, bajo un ambiente de sana convivencia entre todas las áreas que lo conforman.