En el repudio se promueve URO para dirigir al PRI nacional; culpa a Peña Nieto de fracaso y critica políticas de AMLO

 

Redacción.

Oaxaca, México.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortíz llegó de nueva cuenta a la ciudad de Oaxaca, esta vez para reunirse con priistas a fin de llamar a la refundación de este partido político y autopromoverse para llegar a la dirigencia nacional.

Otra vez ante un grupo selecto de comunicadores, el polémico exmandatario dijo que ha recorrido ya 27 estados para recoger el sentir de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien sufriera una aplastante derrota en las pasadas elecciones perdiendo gran parte de cargos de elección popular.

Dijo que pidió se lance la convocatoria par renovar la dirigencia nacional, asegurando que la expresión Democracia Interna que preside impulsará que una consulta directa a militantes y simpatizantes como fórmula de triunfo en los próximos comicios.

Ulises Ruíz responsabilizó al todavía presidente de la República, Enrique Peña Nieto del fracaso en las urnas, ya que a su juicio, no cumplió con las expectativas en áreas tan sensibles como la pobreza, inseguridad y combate a la corrupción, lo que propició el resultado electoral, señaló.

Habló del plan de seguridad que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asegurando que éste dará mayor fuerza a la presencia del ejército en las calles aún más que Felipe Calderón y Enrique Peña, “parece que no tienen ni idea de que hacer con la seguridad en el país”, criticó.

Cuestionó también las consultas ciudadanas de AMLO, a las que calificó como una farsa y dijo que con el gobierno entrante se ve más de lo mismo, más programas asistencialistas que no resuelven la pobreza, ni la corrupción que alcanza hasta los cargos de poder más altos.

Guardando cierto respeto al gobernador, omitió hacer algún comentario sobre su segundo informe de gobierno, se limitó a decir que espera que haya coordinación con el gobierno federal para frenar el rezago social que persiste en la entidad.

En cuanto a la 64 legislatura que cuenta con la mayoría de Morena señaló que este partido se llevó a muchos rateros que tenían en el PRI, además de que sólo arrasaron en las elecciones por el efecto de AMLO, negó los rumores sobre su intención de formar otro partido, pues pretende dirigir al Revolucionario Institucional.

Respecto al video que circuló en redes sociales en donde supuestamente entrega maletas de dinero a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el exmandatario dijo que son los mismos priistas los que promueven una guerra sucia en su contra.

Ello pese a que entre la militancia se sabe que Ulises Ruíz fue el principal impulsor de las candidaturas de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Samuel Gurrión Matías y Manuel García Corpus, dos fracasaron y sólo éste último logró la diputación federal.

Por su parte, la Sección 22, a través de un comunicado repudiaron la presencia del denominado “carnicero de Antequera” en la entidad, de quien dijeron no tiene calidad moral ni política a cualquier cargo porque representa la violencia y la sangre derramada durante el 2006.

“Basta de simulaciones y cobijo a personajes que han dañado a Oaxaca mediante la represión, persecución y fraudes al erario público”.

“En sus patadas de ahogado y búsqueda de representaciones, vemos a un cadáver político que merodea solo con su etiqueda de represión en Oaxaca”, señalaron en el documento

Y es que de acuerdo a la denominada Comisión de la Verdad, Ulises Ruíz es el responsable de delitos de lesa humanidad, como lo fueron desapariciones forzadas, asesinatos extrajudiciales y detenciones arbitrarias con tortura ocurridos durante la revuelta social de 2006.