Asesinan a comandante policiaco en asalto a pagadora de Prospera en Oaxaca

* Los asaltantes lograron escapar con la cantidad el botín que supera el millón de pesos

 

Oaxaca, Oaxaca.- Sujetos armado, asesinaron a un policía municipal durante un asalto cometido a pagadores de Prospera sobre la carretera que va de Cuicatlán a Santiago Quiotepec, los bandidos lograron escapar con la cantidad el botín que supera el millón de pesos.

La pagadora viajaba a bordo de la camioneta Dodge doble cabina, color azul marino, la cual sirve como patrulla de la policía municipal de Cuicatlán, marcada con el número económico 0054 con placas de circulación RX-37117 del Estado.

De acuerdo a los informes policiacos la patrulla circulaba sobre la carretera federal 135 a la altura del kilómetro 101 en el tramo carretero de Teotitlán de Flores Magón – San Juan Bautista Cuicatlán, cuando en una de las curvas y de subida, el patrullero se percató que la carretera estaba bloqueada, por lo que disminuyó la velocidad. Al detener la patrulla fueron emboscados por al menos 11 personas que se cubrían el rostro y dispararon sus armas contra los uniformados, resultando heridos de gravedad el comandante José Juan Villareal Cruz de 38 años, quien quedo en posición de cúbito dorsal en la batea de la patrulla mientras que el resto logró ponerse a salvo.

Los asaltantes pudieron llevarse el botín, que asciende a más de un millón de pesos, con lo que el programa Prospera pagaría a más de 300 familias de escasos recursos.

Al lugar también arribaron peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y evidencias que puedan llevar a dar con la captura de los asaltantes ahora también asesinos.

zam / Oaxaca Político