Con bloqueo en avenida Periférico de Oaxaca de Juárez exigen atención a demandas ciudadanas

Redacción.

Oaxaca, México.- Alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Libertad en el centro de la Ciudad de Oaxaca, iniciaron un bloqueo sobre avenida Periférico, a la altura de la calle Prolongación de Guadalupe Victoria.

La inconformidad deriva de la falta de colocación de reductores de velocidad en la calle Prolongación de Guadalupe Victoria, la cual antes de ser repavimentada contaba con ellos, además de que el drenaje está saturado y se niegan a desensolvarlo.

Los manifestantes abundaron que hace 40 días una de sus vecinas perdió la vida tras ser arrollada en esta calle, por ello, exigen sea colocados los reductores para su seguridad.

Asimismo, acusaron que la empresa responsable de la obra no quiere colocarlos, alegando que no se acuerdan que hubiera reductores en la calle y que no está dentro de su contrato.

Por otra parte denunciaron omisión de la administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, ya que el director de obras públicas se niega a recibirlos, argumentando que ya no hay dinero.

En cuanto al alcantarillado refiero que las aguas negras ya se están saliendo lo que representa un foco de infección , de igual manera dijeron SAPAO ha sido omiso.

Por lo que no quitaran su bloqueo hasta que se vea avance en las obras o el municipio se comprometa a su conclusión a la brevedad posible.

Cabe mencionar que, este bloqueo está causando un tráfico inmenso en la zona, ya que se imposibilita el paso de vehículos que vienen de la zona de Etla a la central de abastos.