A seis años de las primeras sentencias de matrimonio igualitario, aún queda mucho por hacer: Hilda Luis

* Desde la máxima tribuna he pugnado para que se respete este derecho de la comunidad LGBTTTI, la lucha apenas empieza y seguiremos dando la batalla para lograr este objetivo.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Oax., Diciembre 2018.- Hoy se cumplen seis años desde que se dictaron las primeras sentencias de matrimonio igualitario en Oaxaca, en varias ocasiones desde la máxima tribuna he pugnado para que se respete este derecho de la comunidad LGBTTTI, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario de Morena Hilda Graciela Pérez Luis.

En tanto, manifestó que seguira luchando desde la Máxima Tribuna del Estado para que el matrimonio igualitario, así como la identidad de género sean una realidad.

La legisladora agradecio el acompañamiento y la confianza que la comunidad LGBTTTI le han brindado en el trabajo realizado en la defensa por los derechos humanos, el respeto, la integración e igualdad de este sector.

Explicó que la lucha por el reconocimiento del matrimonio igualitario no ha sido nada fácil, pero seguirá trabajando para que esta jurisprudencia sea una realidad, que sus derechos humanos no sean violentados al enfrentarse a la discriminación.

“Se trata del reconocimiento legítimo de un sector de la población que es ignorado por prejuicios, ellos merecen disfrutar de este derecho en igualdad de condiciones”.

Para concluir la diputada Hilda Luis señaló que es necesario dejar atrás, los prejuicios sociales, económicos y religiosos, fomentando de esta manera una cultura de respeto, inclusión y tolerancia.