Sin titulares la Sagarpa y Sedatu en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- A pesar del cambio de gobierno en la República, dependencias federales importantes en Oaxaca, como Sagarpa y Sedatu, siguen acéfalas.

Unicamente a trascendido el nombramiento de delegados en Liconsa a donde llegó el exadministrador municipal de San Dionisio del Mar y exfuncionario de la Segego, Jorge Bustamante García y en SCT optaron por reciclar a José Luis Chida Pardo.

Sin embargo, delegaciones con más peso, dada la cantidad de recursos y programas que manejan, aún no hay titulares, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en donde hasta el 30 de noviembre fungía el priista Elpidio Concha Arellano.

En la misma condición se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Oaxaca, en la cual fungía como delegado el exdiputado local del PRI y exsenador Adolfo Toledo Infazón.

No obstante, hasta la fecha se desconoce del nombramiento en el estado de la oficina encargada de programas para los campesinos y productores locales.

Hasta el momento, poco se sabe de la llegada de la ahora llamada Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social al estado y su operación nacional desde territorio Oaxaqueño.

Con información de El Imparcial / zam / Redacción MX Político.