Próxima semana iniciará mudanza de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca

Redacción. 

Oaxaca, México.- La próxima semana iniciará el proceso de cambio de sede de la Secretaría de Bienestar al estado de Oaxaca, tal como lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de su plan para descentralizar las instituciones de gobierno, las cuales se concentraban en la Ciudad de México.

Por ello, el día de mañana martes 8 de enero la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, visitará la entidad para anunciar la política de bienestar que el gobierno federal implementará a favor de los sectores más desprotegidos.

Asimismo, se prevé que la secretaria presente la nueva imagen institucional de esa dependencia, es de mencionar que hasta el momento, la delegada federal del gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz, no ha informado sobre el inmueble que ocupará la dependencia.

Por lo que sigue en incógnita si en determinado momento se utilizará el mismo que albergó a la extinta Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino sobre la carretera federal 190, aunque estas instalaciones no cuenta con el espacio suficiente.

Preocupa llegada de trabajadores

La llegada de miles de trabajadores de esta dependencia federal a la entidad oaxaqueña ha empezado a preocupar a ciudadanos y autoridades municipales de la Ciudad de Oaxaca y municipios conturbados.

Ya que en diversos municipios de los Valles Centrales no se cuenta con servicios básicos suficientes, al contrario son limitados, como es el caso del agua potable, la cual ya es racionada y se estaría escaseando.