Se instala Secretaría Bienestar en Oaxaca

Oaxaca.- María Luisa Albores González instaló oficialmente la Secretaría de Bienestar en el estado de Oaxaca, misma que presidirá y que iniciará operaciones en este 2019, con un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

La titular precisó que a partir de hoy se inicia una nueva etapa, que incluye el cambio de imagen en esta dependencia, antes la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual tendrá el reto de generar bienestar en las comunidades más pobres del país.

Indicó que en el caso de Oaxaca el reto será fuerte, luego de que el 50% de la población, que habita en 532 de los 570 municipios del estado, vive en situación de pobreza, motivo por el cual buscarán que se pueda atender y brindar los apoyos necesarios a favor de estas comunidades.

Para ello, llamó al gobernador Alejandro Murat a trabajar juntos, para atender el rezago y la pobreza, con el objetivo de impulsar el desarrollo en cada uno de estos municipios, donde la mayoría son indígenas.

Durante esta presentación, la funcionaria también nombró a los integrantes que conformará su equipo de trabajo.

Entre ellos se encuentran Juan Martínez Louvier en Economía Social, la directora del INAPAM será Elsa Veites Arévalo, como director del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, al frente del INDESOL estará Luz Rosales y como Subsecretario de Inclusión Productiva fungirá Javier May.

La funcionaria precisó que a partir de ahora se dará prioridad a los pobres del país, tal y como lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Cuarta Plana / zam / Redacción MX Político