octubre 25, 2020

¿Cómo está afectando la cuarentena a las cuentas streaming?

En este momento de crisis e incertidumbre, los estadounidenses a menudo eligen lidiar con sus ansiedades disfrutando de sus programas de televisión y películas favoritos. Me gusta llamar a esto «Transmisión en cuarentena».

Hasta ahora, parece que la transmisión OTT está llegando a más personas que nunca. Mientras que los médicos y enfermeras están en la primera línea de esta pandemia frenando la propagación y aplanando la curva, al resto de nosotros se nos anima (y exige) que nos quedemos en casa. Ante este escenario, creo que vale la pena echar un vistazo a cómo esta crisis está afectando la experiencia televisiva. ¿Cómo utilizan las personas la tecnología de transmisión por secuencias para acceder a la información, el entretenimiento y la comunidad virtual mientras están aisladas?

Como era de esperar, los bloqueos de COVID-19 han provocado un auge en los servicios streaming. Y, como resultado, también hay implicaciones más amplias sobre cómo podría evolucionar la industria después de que pase la crisis actual, debido a los cambios en el comportamiento del consumidor que tienen lugar durante estos tiempos sin precedentes.

Estas son algunas de las mayores tendencias e implicaciones para los servicios de transmisión OTT que estamos viendo hasta ahora debido al distanciamiento social generalizado.

Netflix está experimentando aumentos masivos de tráfico

El tráfico de Netflix ha alcanzado máximos históricos, hasta el punto de que ha comenzado a reducir su consumo general de ancho de banda en Europa para ayudar a evitar la sobrecarga de la infraestructura de Internet. El analista de Imperial Capital, David Miller, cree que Netflix está en una posición ideal para beneficiarse de la reciente tendencia de refugiarse en el lugar, y espera que Netflix pueda agregar 510,000 suscriptores en el mercado UCAN (EE. UU., Canadá y Australia) y 7 millones de suscriptores internacionales durante el primer trimestre de 2020.

Donde el coronavirus se propaga, la transmisión se intensifica

Netflix está mostrando mayores descargas de aplicaciones en los mercados que se han visto más afectados por la pandemia. Tanto Hong Kong como Corea del Sur están mostrando aumentos significativos en la demanda de Netflix. Desde el 1 de enero, las descargas de aplicaciones de Netflix por primera vez se han duplicado en Hong Kong y han aumentado un 33% en Corea del Sur. Esta es una fuerte señal de que Netflix podría tener un poder de permanencia significativo durante la pandemia, ya que está expandiendo su participación de mercado entre los nuevos usuarios de los servicios de transmisión OTT. No parece que la gente esté reduciendo sus suscripciones a Netflix en tiempos de incertidumbre económica; en todo caso, es posible que estemos viendo a más usuarios primerizos y «abrazadores de cables» que intentan Netflix.

Disney + está fortaleciendo su posición con los niños y las familias

Con tantas escuelas cerradas y millones de niños atrapados en casa, Disney + se ha convertido en el servicio de transmisión OTT para familias con niños pequeños. Esta es una gran noticia para Mouse House, que ha tenido que cerrar sus parques temáticos y retrasar el estreno en cines de grandes películas como Mulan. Disney + ha más que triplicado su número de inscripciones entre el 14 y el 16 de marzo de 2020 en comparación con el mismo período de la semana anterior.

Disney Plus DIS -0.9% está teniendo éxito como servicio de transmisión OTT para familias. A mediados del primer trimestre de 2020, aproximadamente el 50% de los hogares de EE. UU. Con niños menores de 10 años, y el 42% de todos los hogares con niños de 18 años o menos, ya se habían suscrito a Disney +. En tiempos de incertidumbre, es probable que más familias se sientan reconfortadas con el catálogo de Disney + de películas y dibujos animados clásicos para niños, junto con nuevos éxitos como «Star Wars: The Mandalorian».

¿El mercado del streaming aún tiene espacio para crecer?

Antes del brote de coronavirus, parecía que la Edad de Oro de la transmisión OTT y Peak TV corría el riesgo de llegar a su fin, con demasiados grandes jugadores compitiendo por la participación de mercado. Pero este nuevo requisito de refugiarse en un lugar podría ser el impulso para otra oportunidad de crecimiento; En China, el uso de las mejores aplicaciones de transmisión aumentó significativamente a principios de febrero.

Si la misma tendencia se aplica a otros mercados, podríamos ver una adopción adicional de los servicios OTT por parte de los consumidores y un espacio adicional en el mercado para los servicios de transmisión nuevos como Quibi, Peacock y HBO Max. La gente puede acostumbrarse a pagar algunas suscripciones adicionales al mes. Los holdouts de larga data podrían finalmente decidir probar la transmisión OTT, y esta época de observación compulsiva en cuarentena podría ser un factor sorpresa de crecimiento adicional para toda esta industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *