octubre 25, 2020
El mundo del deporte se ha visto afectado tras los sucesos del COVID-19

El mundo del deporte se ha visto afectado tras los sucesos del COVID-19

No es un secreto para nadie que el brote pandémico del nuevo virus ha traído consigo severas repercusiones en muchos sectores. De esto no se salva el mundo del deporte, el cual ha sido paralizado tras los sucesos del COVID-19.

Ningún deporte se ha salvado de las medidas preventivas en contra de la propagación del coronavirus. Desde el fútbol, hasta el tenis y el ciclismo han salido afectados en conjunto a muchos deportes más. Además de que muchos eventos de esta índole que se celebran en distintos continentes han sido suspendidos.

Importantes torneos de fútbol, la Copa América, Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros, han sido aplazados para llevarse a cabo para el mismo periodo del 2021. Te explicamos de forma más detallada las suspensiones más impactantes del mundo del deporte.

Fútbol

La Eurocopa de naciones y la Copa América, fueron postergadas para realizarse en el año 2012. Ante este suceso, la Confederación Europea de Fútbol (UEFA) se concentra en organizar todo.

Todo esto con la prioridad de poder llevar a cabo todas las competiciones nacionales de este año, junto con las dos grandes competiciones continentales, que son la Europa League y la Champions League.

Pues que todas estas competencias nacionales lleguen a su fin se ha vuelto una obligación demandada por el máximo organismo, los cuales le han hecho llegar un comunicado expresándola a las 55 federaciones europeas.

Para cumplir con esto, la UEFA se dedicó a crear y organizar un calendario que fue presentado en el mes de mayo. A esto se le unió la posibilidad de acabar estas competiciones mediante el formato “final tour”.

Para hacer de los partidos del futbol profesional un hecho, mientras se acatan las medidas dictadas para prevenir la propagación del virus, han tenido que realizarse sin público presente en las gradas. Sin embargo, se han podido disfrutar por canales de televisión, así como también, por páginas web donde ver el futbol online es posible.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Uno de los eventos más importantes que se realiza cada 4 años dentro del mundo del deporte, es el magno evento deportivo conocido como los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta celebración del deporte tocaba llevarse a cabo este año. Fue una de las competiciones afectadas por el coronavirus, pues se aplazó para el año 2021.

Entre los organizadores nipones y el Comité Olímpico Internacional hubo discusiones hasta que quedaron en esta drástica pero necesaria decisión debido a la agraviante situación actual del mundo.

Desde hace mucho tiempo este evento se había venido realizando sin interrupción alguna. Solo habían sido canceladas años anteriores debido a guerras mundiales. Esta vez por una crisis sanitaria mundial, donde a la mayoría de participantes se les haría imposible asistir a esta cita.

Tenis

Hasta julio de este año estuvieron suspendidos los juegos de tenis profesional e incluso algunos prefirieron tomar la decisión de prepararse para el año siguiente, sin muchas esperanzas de jugar este año.

Hace poco ha habido torneos de tenis, sin embargo, no todos con buenos resultados. Pues tras estos, se han visto casos positivos de COVID-19 por contagio. A pesar de cumplir con medidas de seguridad, escapar del virus es un poco complicado y así estén permitidos los torneos cada jugador decide cómo enfrentar esto.

Otra forma en la que el COVID ha afectado al tenis, es la gran cantidad de dinero que se pudo haber perdido este año, ya que los organizadores de los magnos eventos, no contaban con un seguro contra pandemias. Un caso como ejemplo de esto, es el del Grand Slam sobre hierba, Wimbledon en Inglaterra.

Ciclismo

Las controversias en el mundo del ciclismo se vieron presentes a principios de este año. El Tour de Francia pospuso sus eventos deportivos para fechas próximas, ya que en su fecha prevista no pudieron llevarlas a cabo por la cuarentena en la que se encontraban muchos países.

El ciclismo de ruta es un deporte al aire libre donde se transcurren largas carreteras, el cual decidió hacerse sin público presente. Sin embargo, al igual que pasó en algunos torneos de tenis, el director del Tour dio positivo a coronavirus. Esto no fue impedimento para cancelación, el tour siguió adelante sin él, pero con la incertidumbre haber más contagios.

Otros deportes

Por el lado del baloncesto, la NBA a principios de año por la alta cifra de contagios planearon cancelar la temporada tratando de tener el menor impacto económico posible.

La Fórmula 1 también se paralizo por un tiempo cancelando grandes eventos y posponiendo la fecha de varias competiciones. Al igual que la mayoría, sus posibles competiciones se realizarían sin público presente, solo contarían con la transmisión en vivo de estas.

Sin duda alguna adaptarse a la nueva normalidad para el deporte no ha sido nada fácil. Sin embargo, las federaciones y demás, hacen todo lo posible para no dejar a sus fanáticos decepcionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *