octubre 25, 2020

Septiembre con S de ‘streaming’: Lo más nuevo en las plataformas este mes

A pesar de que el coronavirus se ha transformado en un tema recurrente en casi todas nuestras conversaciones, aumentando los niveles de ansiedad y de estrés en las personas a niveles increíbles, siempre existe una salida que pueda darnos una bocanada de aire fresco, y olvidarnos por un momento de lo que sucede afuera, y esto lo tenemos ahora al alcance de nuestra mano con las diferentes plataformas para ver en streaming, ya sea desde tu televisor inteligente o incluso tu dispositivo móvil: las excusas para perderse estos estrenos son pocas.

Netflix se llena de ‘Parasitos’ el 1 de septiembre

La película surcoreana aclamada por la crítica llega a la plataforma para deleitarnos con un talento poco reconocido a nivel mundial, marcando un antes y un después desde su presentación en el Festival de Cannes, al llevarse la Palma Dorada por votación unánime del jurado, y posteriormente, 4 premios de la academia. La película relata la vida de dos familias en los extremos de las clases sociales, y como los de la clase baja se infiltran en la vida de los de la clase alta, con situaciones hilarantes que dejan mucho que pensar.

En los días siguientes, específicamente el 18/09, llega a su catálogo la serie ‘Ratched’, producida por Ryan Murphy, el creador de la serie antológica ‘American Crime Story’, donde relata el juicio contra OJ Simpson y también la vida del asesino de Gianni Versace, siendo protagonizada por una de sus actrices recurrentes, Sarah Paulson. La serie relata la experiencia de Mildred Ratched dentro de un hospital psiquiátrico donde están realizando experimentos que poco a poco sacarán a la luz la verdadera naturaleza de esta peculiar enfermera.

Amazon Prime Video vivirá una noche de terror muy ‘ochentera’

Y es que el 20 de septiembre, llega a la plataforma la última temporada de American Horror Story: 1984, donde veremos a Emma Roberts intentar escapar del terrorífico ‘Mr Jingles’, en un campamento de verano donde trabajará junto a sus amigos como moderadora. La serie está ambientada en los años ochenta, y funge como tributo a todas las películas del género slasher de la época.

Pero si lo tuyo no es el terror, sino la comedia, Amazon te trae la última temporada del sitcom ‘Young Sheldon’, que sigue las vivencias de un joven Sheldon Cooper a través de su paso por la secundaria, como también explora su relación con familiares y vecinos, quienes no entienden porque Sheldon actúa de la forma tan peculiar en la que lo hace. Una serie ideal si aún llevas la nostalgia del final de ‘The Bing Bang Theory’

Y si creías que Jumanji tenía una sola aventura, HBO y HBOGo te muestran lo contrario

Pues resulta que el 12 de septiembre las aventuras del Dr Bravestone, Ruby Roundhouse, Franklin ‘Mouse’ Finbar y el profesor Shelly Oberon dentro del mundo de Jumanji continúan, cuando una increíble sequía azota al mundo de Jumanji y solo el ‘Corazón del Halcón’ podrá detener. En esta nueva entrega, se une al reparto Danny DeVito y Danny Glover, junto a Awkwafina, la actriz de ascendencia oriental que ha dado de que hablar con su impresionante talento.

Y aprovechando la reciente emoción por el gran evento de DC Comics, este mes HBOGo trae para sus usuarios la segunda temporada de ‘Doom Patrol’ la serie que sigue las aventuras de aquellos héroes calificados como ‘no tan comerciales’ como por ejemplo, Crazy Jane, una joven con más personalidades que James McAvoy en ‘Fragmentado’ y con un superpoder para cada una de ellas, Cyborg, el mítico titán de los Jóvenes Titanes, y Robotman, un cerebro humano de un piloto de Nascar instalado en un cuerpo robótico; e introduce a algunos que pueden ser muy interesantes, como Dorothy Spinner, la hija del jefe de la ‘Doom Patrol’ que tiene la habilidad de dar vida a sus amigos imaginarios.

¿Qué podría salir mal? Pues que dentro de Dorothy se alberga Candlemaker, un ser psitico que se alimenta de aquellas tragedias ocurridas en el mundo, y que seguramente va a causar estragos que los Jóvenes Titanes no podrán resolver por si solos, pero que la Doom Patrol en esta temporada hará lo mejor posible, ¿Podrán lograrlo? Las apuestas están lanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *