octubre 24, 2020

Recomendaciones para viajar con un perro en avión

Si vas a viajar por motivos de disfrute o mudanza, debes tener presente lo que  requieres para realizar un viaje con una mascota a bordo de una aeronave y los permisos que requerirás para llevar a cabo según en tu país de origen.

Sigue con nosotros para que tengas a mano varias recomendaciones y medidas que debes hacer para viajar con tu mascota, sin tener inconvenientes o problemas en migraciones o con la aerolínea.

Es importante saber que tu veterinario de confianza, puede indicar las necesidades que requerirá tu mascota para transportarla a otro país o al país que te diriges. Para esto, puedes consultar la documentación de la mascota con el Colegio Oficial de Veterinarios en Madrid o en el caso que te diriges a EEUU, estas normativas no son tan distintas, ya que principalmente se mantiene el requerimiento del pasaporte veterinario de la mascota este en regla.   

Cómo puedo viajar con una mascota

Debemos tener en cuenta que no todas las aerolíneas admiten que las mascotas vayan junto con el tripulante, es decir; con el dueño de la mascota. Salvo en algunos casos, se permite esta la mascota viaje con el pasajero porque es  acompañante emocional y este va respaldado con un soporte medico por el dueño.

A sí mismo, para hacer estos viajes deben cumplir un requerimiento de peso  el cual es de a partir de 8 kg, la mascota deberá viajar en la bodega para mayor seguridad y comodidad.

Requerimientos que debes saber para viajar con tu perro

Ahora bien, conversaremos sobre los principales requisitos que exigen las líneas aéreas que prestan sus servicios en transporte de mascotas. Es indispensable verificar en la aerolínea, los requisitos para nuestra mascota, ya que, existen normas especiales para algunos trayectos aéreos.

La documentación de nuestra mascota

Por lo que es usual, los requerimientos para el transporte de los canes son; tener el pasaporte en regla, contar con la cartilla sanitaria al día en la cual se mencione los tratamientos de vacunación y la desparasitación respectiva. También un certificado que certifique la salud de nuestra mascota que no sea menor a 10 días, realizado por un veteranito.

Los países tienen normativas distintas

Para verificar esto, es recomendable investigar los requerimientos para cada lugar de destino consultando con la agencia de viaje al país de destino a acudir. Ya que para viajes nacionales e internacionales, los requisitos son variables.

Para vuelos intercontinentales, las normativas y restricciones son más agudas esto tiene el objetivo de mitigar el contagio de enfermedades y el contrabando de especies.

Debemos asegurar que nuestra mascota este gozando de buena salud

Es indispensable chequear que nuestra mascota cumpla con los requerimientos para ser aceptada en transporte internacional de mascotas. En especial contra la rabia y que se encuentre totalmente desparasitado, higiénico y sin rastros de pulgas (y si nuestra mascota es hembra, que no se encuentre embarazada) ya que estas medidas aseguran un buen viaje del animal.

Prepara a tu perro antes de viajar en un avión 

Ahora vamos a tratar sobre las diferencias en llevar a nuestra mascota con nosotros en el equipaje de mano y en el equipaje facturado.

Si el vuelo que realizara es de corta distancia, es recomendable asistir días antes del viaje con el veterinario para un chequeo previo para verificar el estado de salud de la mascota.

De modo que se nuestra mascota viaje en la cabina, es necesario usar un kennel para perros para su seguridad y cumplir con los requisitos de la aerolínea. Si no está acostumbrado a él, es bueno enseñarlo con anterioridad para que se vaya adaptando y se le haga familiar. 

En caso que nuestra mascota viaje como equipaje en la bodega

Es necesario administrarle un sedante suave para su organismo, ya que no están acostumbrados a lugares oscuros, con ruidos y movimiento constante lo cual puede ocasionarle gran estrés.

Así mismo, recomendamos que tomes vuelos directos,  ya que estos viajes son agotadores para tu mascota y el encierro por tanto tiempo los altera y deprime.

Como solemos identificar las maletas, es importante hacerlo con el kennel de nuestra mascota para evitar extravíos o problemas al momento de desembarcar y acudir a nuestro compañero de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *