octubre 25, 2020

Una alternativa a la los clásicos estudios, pero con un toque interesante

Generalmente, una vez culminada la preparatoria, surgen muchas dudas sobre que rumbo puede tomar nuestra vida, por lo cual siempre es bueno aprender un oficio que nos permita sustentarnos o ganar algo de dinero si tenemos una decisión clara sobre que hacer para nuestro futuro.

Es por ello que un curso de barbería Madrid, realizado en la capital de España, puede abrir las muchas puertas ante una cantidad infinita de posibilidades, puesto que la formación madrileña es una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial, ya que la calidad se demuestra en sus grandes exponentes.

Realizar un curso o cualquier actividad que represente cultivar un nuevo conocimiento, o incluso aprender lo más innovador dentro de nuestro oficio, es una actividad que siempre mantendrá en movimiento nuestro cerebro, por lo cual los beneficios, aparte de económicos, son para nuestra salud.

Peluquería masculina moderna

Desde hace algunos años, el cuidado personal del género masculino ha venido en auge, y va más allá de pasar muchísimas horas levantando pesas en el gimnasio (que, vale recordar, no debes saltarte el día de piernas), sino que también incluye otros aspectos, nunca antes mejor dicho, fundamentales.

De hecho, es tan importante un buen corte de cabello, como una barba perfectamente arreglada, que en España existen, según un reporte del año 2017, 420 barberías abiertas solo en ese año. Un número ciertamente impresionante si tomamos en cuenta que había sido un negocio que había dejado de dar de que hablar y significa solo una cosa: el aspecto físico correctamente cuidado no es una cuestión de género.

Existen diversos estilos que pueden servirte, pero todo depende de ciertos factores como por ejemplo, el volumen del cabello, y sobretodo la forma de tu rostro, y esas son técnicas que un curso de barbería Madrid, realizado en la capital de España, puede ayudarte a comprender y conocer mejor, para que al momento de presentarte en cualquier barbería, digas con un soporte en la mano que eres un barbero reconocido.

Ahora, ¿Conoces la diferencia entre un barbero, un peluquero y un estilista? Si la respuesta es no, aquí te damos un pequeño adelanto, para que cuando te animes a realizar el curso, llegues con una idea de a qué puedes llegar a aspirar, y en qué puedes especializarte.

Empecemos por la definición de barbero: son aquellos que se encargan de tu bigote, barba y cabello, específicamente en ese orden, y son aquellos a los que debes acudir para un excelente cuidado, de los mismos. Pero si en tus prioridades está solo la zona más superior, debes saber que un peluquero es aquel que peina, corta y realiza el mantenimiento idóneo para tu cuero cabelludo, dándote el estilo que necesitas y al cual puedes acudir si tienes una idea ya programada; finalmente, el estilista es aquel que toma en cuenta no solo tu cabello, sino también tu imagen completa: ropa, calzado, manicura, el estilo de tu cuerpo, e incluso tu personalidad, para darte lo que mejor se adapta a ti y a la imagen que puedes proyectar.

Institutos especializados

Para realizar tu curso de barbería Madrid, puedes elegir entre diversas instituciones especializadas en otorgar a sus estudiantes la mejor formación para una rápida inserción laboral, sin embargo, hemos reunido en este artículo los dos mejores centros para que te formes con los mejores profesionales. Sin duda alguna, debes tomar en cuenta que el contexto actual puede ofrecer ciertas limitaciones, pero siempre es bueno e importante saber cuáles son los mejores.

El primero de ellos, la Escuela Provalliance, cuya dirección es la calle José Villena, 16, 28017, y la reputación que tiene es excelente según los críticos en internet, su pensum de estudios incluye ocho temas que pueden hacer de ti el mejor barbero, e incluso, ofrecen prácticas con modelos a partir de su segundo mes.

Y el otro instituto que te recomendamos, es Baranda Barbers, ubicada en la calle Emilio Ferrari, 8, 28017, que también tiene una opinión bastante positiva respecto a la calidad de sus enseñanzas y ofrecen, a su vez, una inserción laboral una vez culminado el curso, como también diversos talleres de formación si eres un profesional en busca de seguir expandiendo tus conocimientos en la barbería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *