octubre 25, 2020
conoce mas sobre las pinturas para suelos

Conoce más sobre las pinturas para suelos

Generalmente las personas buscan hacer remodelaciones de calidad sin tener que hacer grandes obras. Aquí te traemos una solución rápida y sencilla de realizar una gran renovación  para tu suelo. Así que si no te sientes conforme con el aspecto del mismo conoce más sobre las pinturas para suelos y has tu renovación soñada.

Sabemos que con el paso del tiempo nuestro suelo se va deteriorando y esto significa que hay que hacerle un cambio. Sin embargo, no siempre tenemos el presupuesto necesario para renovarlo o realizarle el mantenimiento requerido.

Por ello las pinturasparasuelos.es se han convertido en una tendencia mundial, puesto que es la mejor opción para devolverle la vida otra vez a tu piso. Además de esto en menos de una semana sin obras costosas y desastrosas puede estar listo.

¿Qué tipo de pinturas podrás encontrar?

Si tomaste la decisión de pintar tu suelo, es importante informarte qué tipo de pinturas existen en el mercado. Esto con la finalidad de saber cuál sería la mejor opción para tu tipo de suelo.

Pintura Acrílica

Esta pintura está hecha por resinas acrílicas, lo que la hace muy resistente y además su tiempo de secado no dura más de tres horas. Ella se caracteriza por ser muy funcional ya que, solo hay que diluirla con un 5% de agua para utilizarla y solo hace falta agua para limpiar las brochas o rodillos. La pintura acrílica es tu mejor opción si tienes un suelo de:

  • Madera
  • Laminados de interior
  • Si tienes un suelo donde transitan constantemente
  • Para suelos de pavimento
  • Si tienes un almacén o garaje

Pintura Sintética

Esta pintura está hecha a base de resinas alquídicas, es decir, ella está compuesta por materiales químicos que garantizan su durabilidad. Para utilizarla solo tienes que diluirla con disolvente sintético, como también tienes que limpiar tus brochas o rodillo con el mismo disolvente, además la pintura seca entre 6 a 24 horas. Si tienes suelo de:

  • Laminados de exterior
  • Madera
  • Almacenes con naves industriales
  • zonas de mucho transito o muy concurridas

La pintura sintética es tu mejor opción, puesto que ella garantiza la durabilidad y resistencia en cuanto a los lugares en exterior.  

Pintura a base de resinas Bicomponentes

La pintura Bicomponentes aunque no necesiten de un diluyente, necesita de un endurecedor que suelen ser de dos tipos:

Epoxi: este endurecedor se utiliza mayormente para el pavimento del desgaste. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que una vez que se haya aplicado la pintura, después de 4 horas ya se endurece.

Poliuretano: el endurecedor de poliuretano es ideal para una superficie que tenga irregularidades. Además es muy resistente pero su secado es más rápido que el endurecedor epoxi.

Los materiales ideales para esta pintura son:

  • Cementerio
  • Ladrillo
  • Hormigón de interior y de exterior
  • Baldosas no porosas

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de pintar tu suelo?

Hay que tener en cuenta que todos los suelos son de un material distinto, y es de suma importancia tener en cuenta algunos aspectos antes de escoger la pintura como por ejemplo:

 Material del suelo

Lo más importante antes de elegir el tipo de pintura es cerciorarse de qué tipo de material es el suelo. Además tendrás que analizar bien, si necesitas un tipo de pintura resistente o duradera. Esto lo vas a decidir depende de si el suelo es interior o exterior.

Preparación del suelo

Si decidiste pintar tu suelo, es de suma importancia que antes de pintarlo repares todas las irregularidades y lo limpies correctamente. Puesto que, para conseguir un excelente acabado no solo debes escoger bien la pintura sino que también debes preparar el suelo. Además debes asegurarte que el suelo sea suficientemente poroso.  

Beneficios de la pintura de suelos

Como podemos notar pintar lo suelos tiene múltiples ventajas tanto a nivel económico como en la estética. Sin embargo, puede parecer sencillo de realizar pero lo más recomendado es que consultes con profesionales para asegurar un resultado de calidad. Los principales beneficios de la pintura son:

Renovar sin obras

Si no tienes tiempo o el dinero para una obra la pintura para suelos es tu mejor opción. Esta te librara de costosas renovaciones y gracias a su secado rápido en pocos días tendrás tu suelo soñado.

Se aplica fácilmente

En una obra necesitas maquinaria pesada para cambiar el suelo, en cambio con esto solo necesitaras un rodillo y una brocha. Además podrás lavar los utensilios (rodillo y brocha) con agua o disolvente sintético de manera fácil y rápida.

Todo tipo de soportes

La pintura aporta soluciones óptimas para todo tipo de soportes o materiales desde; la madera, cemento, pavimento, garajes, terrazas, suelos de interior y exterior. Aparte de brindarte las soluciones que necesitas, lo hace de manera sencilla, rápida y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *