octubre 25, 2020

¿Cómo jugar Scrabble en línea con amigos?

Durante estos tiempos de pandemia y de distanciamiento social, todos buscamos formas de mantenernos entretenidos y sociables. Y si bien los juegos de mesa clásicos como Scrabble son perfectos para familias que se quedan juntas en casa, también hay opciones para jugar solo o con amigos en línea, y a menudo de forma gratuita.

Scrabble, uno de los juegos de mesa más populares del mundo, nació de los crucigramas. Pudo haberse llamado “Léxico” o “Palabras de Criss  Cross”, pero James Brunot terminó dándole el nombre que ya conocemos. Scrabble se convirtió en un gran éxito cuando vino empaquetado en una caja y a día de hoy, sigue siendo popular como un juego en línea para los expertos de las palabras.

Su fama ha sido tal que este juego también se ha pasado a ser un nombre genérico para otros juegos de palabras con una premisa similar. Hay muchísimas variedades de juegos de Scrabble online a los que puedes recurrir en tiempos de emergencia.

Antes de jugar Scrabble en línea

Ganar en Scrabble requiere suerte, pensamiento estratégico y un buen vocabulario. Sin embargo, no todos los juegos se tratan de ganar o perder. Jugar juegos de mesa con amigos se trata principalmente de pasar tiempo de calidad juntos. No tiene por qué ser diferente cuando juegas Scrabble en línea.

Antes de ir a una de las páginas para jugar, te recomendamos que configures una videollamada en una aplicación de videoconferencia. Si nunca has hecho esto antes, puedes aprender rápidamente a utilizar Zoom. De esta manera, crearás un espacio para que tú y tus amigos discutan sobre que palabras son aceptables para usar en el juego y cuáles no.

Cuando todos estén en la misma videollamada, es posible que desees hacer una última cosa antes de comenzar el juego. Actualizar las reglas y definir el funcionamiento del sistema de puntuación. La aplicación hará el conteo por ti cuando estés jugando, pero es bueno discutir estas cosas con anticipación para evitar confusiones. Después de eso, puedes elegir el sitio que más te guste para jugar Scrabble online.

Juegos de Scrabble en Facebook

La opción más facil es dirigirse a Facebook y jugar uno de los juegos de Scrabble que puedes encontrar allí. Si uno de los jugadores no tiene una cuenta de Facebook, los juegos requerirán un registro gratuito antes de poder jugar.

El primer juego es la versión oficial en línea de Scrabble, viene con dos modos: Puedes jugar con 1 o 3 amigos, o buscar un oponente aleatorio. Para un nivel avanzado de dificultad, activa el límite de velocidad para cada turno.

Otro juego de palabras reconocido que puedes jugar en Facebook es Scrabble Go. Esta es una versión actualizada del clásico de todos los tiempos. El juego es muy sencillo. Carga la página principal, elige otros 3 jugadores de tu lista de amigos y comienza el juego.

Por último, puedes jugar Words With Friends, un juego de vocabulario similar al Scrabble en Facebook. Aquí también puedes iniciar un nuevo juego y enviar una alerta a tus amigos en Facebook, o emparejarte al azar con alguien que ya esté usando la aplicación.

La principal desventaja de todos los juegos de Scrabble en Facebook es que están llenos de anuncios. A veces, se reproduce un anuncio después de cada turno. No obstante, existe la opción de pagar por una versión sin publicidad para los juegos.

Otras opciones de Scrabble en línea

Pogo Scrabble

Si no eres fanático de las redes sociales y prefieres utilizar un sitio separado para jugar Scrabble en línea, prueba Pogo. Este sitio es una excelente opción para una experiencia fluida.

Antes de ingresar al juego, tendrás que registrarte gratuitamente en la pagina o puedes unirte usando tu cuenta de Facebook. Elige uno de los 5 niveles de dificultad y juega Scrabble en linea con tus amigos o contra un oponente en linea al azar. Los oponentes se emparejan por nivel de habilidad y su experiencia en el juego.

El juego tiene un sistema de recompensas en forma de tokens que puedes ganar a medida que avanzas. Puedes participar en diferentes sorteos y ganar premios.

Lexulous

Ciertamente carece una de una interfaz divertida, pero vale la pena darle un vistazo gracias a todas sus funciones. En esta página puedes jugar Scrabble en diferentes modos: Práctica contra la computadora, emparejarte con un jugador aleatorio en línea o comenzar a jugar con tus amigos. Cuando juegas contra un oponente aleatorio, incluso puedes seleccionar un país específico. Hay una sala de chat si quieres discutir el progreso de tu juego con otros jugadores. Además, si alguno de ustedes no está tan seguro de saber cómo jugar Scrabble, Lexulous te ofrecerá un tutorial rápido para cuando te unas al juego por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *