octubre 24, 2020

Haz que tu empresa aumente su producción con la logística organizativa

El ámbito empresarial y corporativo debe llevar una estructura y organización muy trabajada en lo que a planeación y logística se refiere, dentro de esta rama cada quien cumple con una función y efectuarla de forma correcta supondrá el desarrollo adecuado del negocio y así mismo, se verá reflejado en el éxito de la industria y su durabilidad en el mismo.

El mundo industrial ha sido desde su instauración en el mercado uno de los más importantes en cuanto a términos económicos y comerciales se refiere, generando precisamente un comercio que beneficia a gran parte de la población, por lo cual su gestión es llevada a cabo bajo estrictas medidas de disposición y orden.

Los sectores de producción son uno de los que mayor atención mediática generan, debido a su relevancia a nivel global, y el ámbito logístico contiene una importancia extra al controlar e indicar una serie de especificaciones de valía para mantener la progresión de la industria, entre cuales destacan:

Control del inventario: Este aspecto es básico para poder llevar a cabo un adecuado proceso logístico, en ello, se conlleva analizar las razones por las que se originan diferencias de inventario e intentar mejorarlos, pues cualquier avance para reducir estas diferencias se refleja de inmediato en un incremento del beneficio, convirtiéndose así en una nueva vía de ingresos.

Procesos operativos en almacén: Se conocen como las actividades operativas que se efectúan dentro del almacén por un conjunto de recursos materiales y humanos, en especial el proceso de picking, la recogida y combinación de cargas por unidad que conforman el pedido de un cliente.

El objetivo es realizar un trabajo correcto sin errores, con la calidad requerida por el cliente, e incrementar la productividad a través de la coordinación de los métodos organizativos, la informática y las nuevas tecnologías. Aquellas empresas que logren gestionar los procesos operativos del almacén con exactitud, rapidez y a un bajo coste tendrán una ventaja competitiva en comparación al resto.

Transporte de distribución: La dispersión geográfica de los clientes, los pedidos con pocas referencias y escasas unidades por referencia, suelen significar un problema al momento del llevar estas cargas a su destinatario.

Trabajar en pro de mejorar los procesos de entrega a los clientes finales, procurando realizarlos cada vez de forma más rápida y eficiente tanto en costes como en aspectos medioambientales es uno de los grandes retos actuales de la logística.

Trazabilidad: Esta se refiere a la localización de los productos en espacio y tiempo, que permite, de forma comprobada y en cualquier momento, la reconstrucción del proceso íntegro de compra: producción, almacenaje, transporte, distribución y venta. Para gestionar esto de forma adecuada es elemental contar con sistemas de información adecuados.

Logística inversa: En los procesos de gestiones empresariales actuales, el ciclo inverso de la mercancía ha adquirido a través del tiempo mayor importancia producto de un consumidor más exigente y unas normativas que proponen mejorar la sostenibilidad en todo el mundo. 

En los procesos concernientes con las devoluciones, la empresa debe enfocarse en la mejora permanente de los flujos directos y disponer de todos los medios a su alcance para reducir el número de devoluciones a través de controles de calidad que dificulten el acceso de productos defectuosos al mercado, y en general, políticas de devoluciones más rigurosas que acerquen a la empresa a un nivel mínimo de devoluciones.

Por el contrario, la gestión de los flujos de productos recuperados cuenta ante sí con un futuro valioso, aunque su éxito dependerá, de la existencia de un compromiso por parte de todos los miembros de la cadena de suministro para desarrollar de forma eficiente esta actividad.

El establecimiento de objetivos cuantificables en las operaciones de recuperación, la selección de la opción más adecuada y un diseño detallado del producto y del proceso contribuirán al éxito de este proyecto.

El Grupo Penny Wise en su división especializada en personal logística, cuenta con el recurso humano capacitado para este tipo de trabajos enmarcado en la organización y control de las empresas en toda su estructura corporativa, ofreciendo soluciones basadas en las necesidades de los clientes.

Con clientes de importancia en el mercado mundial, que avalan su eficiencia y compromiso, con una red de oficinas en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc, desde las cuales se encargan de abarcar todo el territorio nacional.

Así mismo, con una actitud integradora para trabajar en equipo y una gestión administrativa que brinda toda la información de manera exacta y transparente sobre el trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *