diciembre 4, 2020

La mejor manera de leer en plataformas

En los últimos años, los métodos de educación han sufrido un gran cambio. La digitalización ha sido una revolución con respecto a los métodos de enseñanzas, con el fin de disponer el contenido en un formato electrónico con un sistema de tele enseñanza. Esta revolución ha facilitado una reformulación de múltiples herramientas cotidianamente usadas para la enseñanza de los niños, al punto de que los materiales de mayor uso como, las cartillas de lectura o los libros para aprender a leer, han sido modernizados a un formato digital, brindándoles a los niños la oportunidad de leer en plataformas digitales.

 Esta revolución ha llegado a Colecciones muy famosas como, rubio o micho, que en los últimos años se pueden encontrar en un nuevo formato digital, han demostrado que leer esas colecciones en ese formato es muy eficiente a la hora de enseñar a leer a los niños pequeños.

De los creadores de la nueva nuevos materiales para la enseñanza de lectura, hay uno que destaca y es la profesora D. Carlini, la cual introdujo una serie de metodologías simples y atractivas en formatos para niños, para así poder garantizar el mejor aprendizaje de lectura posible para el niño. Algunos de los libros más destacados del profesor D. Carlini son:

Primeros pasos: la cartilla de lectura ‘Aprender a leer’

Libro que fue creado para niños con una edad entre tres y cinco años de edad, la colección “aprende a leer – mis primeras sílabas y palabras”, se ha convertido en uno de los utensilios mas usados en la actualizad por profesores, pedagogos y padres a la hora de enseñar a leer a los niños.

el formato de estos libros que se basa en un sencillo pictograma a color, junto con letras ligadas y de imprenta hacen el método perfecto y sencillo para que los niños puedan aprender a leer en pocas semanas.

El boca-oreja también ha sido de mucha ayuda para los padres que quieren meter en el mundo de la lectura, gracias a los beneficios que este brinda al niño para tener una capacidad lectora bien desarrollada.

Tras la iniciación: la colección Leemos Juntos

Este libro producido específicamente para niños entre cinco y seis años que son capaces de leer textos pequeños. La profesora D. Carlini tuvo la propuesta innovadora en la colección “leemos juntos”, de recolectar relatos infantiles para que los niños y niñas pudieran leer de forma simultánea con un adulto, con textos en paginas dedicadas para el niño y otras para el adulto, con el fin de que el niño lea algunos textos sencillos pero importantes para el desarrollo de la historia del libro.

Las historias de esta colección las protagonizan por un grupo de detectives. Estas historias poseen un buen ambiente de misterio y una narración bien desarrollada que capta la atención del lector desde la primera página. 

La Lectura como actividad lúdica

Las atractivas ilustraciones, el ritmo con el que se desenvuelve la historia y los finales increíbles de las historias, brindan una diversión a niño a la hora de leer el libro, al punto de que la lectura se vuelva algo natural para el niño. También la positiva interacción que se crea entre los niños y los adultos por medio de la lectura, mejorando así la experiencia del niño a la hora de aprender a leer volviéndolo algo divertido y gratificante para él y el adulto.

Una nueva forma de aprender a leer

Las obras producidas por la profesora D. Carlini han sido reconocidas como los mejores de la nueva generación de material docente que mejoran el formato con el que los niños puedan aprender a leer. Una evolución de estos métodos y herramientas pedagógicas que cambian de gran manera como aprendemos a cualquier edad, abarcando desde la enseñanza infantil hasta la universitaria.

La disponibilidad de usar formatos digitales para leer, con tablets electrónicas o teléfonos móviles, permiten el aprendizaje a distancia y a su vez permite que el alumno aprenda de forma libre de temas de su preferencia y a su propio ritmo, son claros ejemplos de cómo la transformación de los métodos de enseñanza ayuda más a el alumno a aprender. Nuevos tiempos, nuevos métodos. Empezando por como aprender a leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *