diciembre 4, 2020

El nivel de humedad adecuado para tu hogar

De seguro que en más de una oportunidad, has pensado que la humedad resulta demasiado dañina para tu espacio, pero la verdad sea dicha, que existen situaciones, zonas y ubicaciones en las cuales resulta muy adecuado para recrear una buena atmósfera.

¿Qué es la humedad en el ambiente?

Se entiende por humedad, la cantidad de vapor formado por agua que pueda encontrarse en el aire, con independencia de la temperatura, la cantidad de humedad siempre se va a encontrarse presente en el lugar.  

Y es que esta se convierte en un factor importante para que la persona pueda hallarse cómoda en su posición, algo que deviene de la vegetación, de la cantidad de precipitaciones, de la ventilación y de los cuerpos de agua que se encuentren presentes.

¿Cuáles son los tipos de humedad que puedan existir en el ambiente?

Por si no lo sabías, la humedad puede medirse a través de artefactos especializados que pueden determinar el nivel adecuado que debe de existir en un espacio en específico acorde a sus dimensiones y objetos presentes, pudiendo distinguirse estas en:

  • Humedad relativa, que hace referencia a la cantidad de vapor que existe realmente en un espacio, y la que se percibe en realidad, siendo esto un valor necesario para poder obtener la temperatura idónea para el lugar.
  • Humedad absoluta, la que se obtiene del cálculo que se realiza entre el vapor de agua y el volumen de aire.

Aunque no lo creas, la humedad relativa es capaz de recrear un espacio para la conformidad del hogar, ya que de esta forma es posible crear una temperatura ideal, la cual se conforma por las gotas que pueden ingresar dentro del mismo, pero con las debidas precauciones o revestimientos, solo crean una especie de atmósfera fría, pero sin caer en los templados.

El nivel correcto de humedad que debe de haber en el hogar

Ciertamente para los que no lo saben, o bien para todos aquellos que rechazan las precauciones que deben de tomarse, los niveles de humedad han de ser observados dentro de los espacios cerrados, sobre todo si se trata del hogar.

Es así, como si los niveles de humedad en la casa son excesivos, la calidad de vida de las personas y de las mascotas se verá mermada, primero porque dicha húmeda se traducirá en una masa de agua que fácilmente se convertirá en vapor y por ende el calor será realmente insoportable; pero también porque ello puede crear un ambiente especial para que las bacterias puedan hacer de las suyas.

Y es aquí donde terminar por comenzar a deteriorarse el propio inmueble, ya que la humedad llega a ocasionar verdaderos requebrajos en todo lo que consume, como los muebles, las paredes e incluso las maderas, de hecho, esta puede ocasionar grandes estragos en los metales llegando a oxidarlos.

Es por ello, que para ayudar a mantener los niveles adecuados de humedad en tu hogar, los expertos recomiendan:

  • Mantener siempre la ventilación, para esto es necesario que se habiliten constantemente las corrientes de aire, como son las ventanas y las puertas, a través de las cuales puede ingresar el aire con gran facilidad y llegar así, este a movilizarse por todo el espacio.
  • En caso de que las temperaturas estén elevadas, el uso de ropa holgada se torna necesario, es así, como lo más recomendable es usar bragas anchas, franelas un poco sueltas y ropa de algodón.

Todo esto, para que la propia temperatura corporal no se mantenga elevada, y ayudar al cuerpo a transpirar para que el vapor caporal pueda ser expulsado y no se concentre dentro del organismo.

  • La hidratación es necesaria, ya que a medida que el cuerpo transpira se pierde minerales, vitaminas pero también agua, la cual es expulsada por medio del sudor, es por ello, que el organismo necesita reponerse y para esto resulta indispensable el consumo de líquidos constantes.

Los expertos aconsejan que en caso de temperaturas elevadas, lo mejor es tomar agua o bien líquidos bajos de azúcar, lo mismo debe de hacerse con las mascotas hay que procurar que estas se mantengan hidratadas lo más posible, a fin de evitar sofocaciones, especial atención debe de tenerse con los caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *