diciembre 4, 2020
Lo que debes conocer antes de empezar con el trading online

Lo que debes conocer antes de empezar con el trading online

Manejar ciertos términos es de suma obligatoriedad para entender cualquier video tutorial o cualquier explicación referente a las plataformas de trading online. Queremos enseñarte alguno de ellos para que todo sea mucho más fácil y te sientas familiarizado ya con el tema. Te hablaremos sobre lo que debes conocer antes de empezar con el trading online.

En esta ocasión queremos empezar recalcando un poco sobre las diferencias entre las plataformas trading y los brokers. Muchas personas suelen confundirlos y hacerlos pasar por el mismo significado. Te contamos todo lo que debes saber sobre las plataformas trading y las brokers.

Si estas pensando en incursionar en el mundo de la inversión en bolsas a través de plataformas trading es importante que conozcas todo sobre el tema. La mejor forma de empezar es adquiriendo los conocimientos necesarios y conocer algunos significados es importante.

¿Cuál es la diferencia entre las brokers y las plataformas de trading?

Las brokers y las plataformas de trading tienen funciones distintas, pero están relacionadas en su totalidad, una complementa a la otra. Para ser más explícitos podríamos decir que sin las brokers, las plataformas de trading no serían las mismas.

Hablemos de términos…

Una bróker, en este caso, podemos definirla como aquella que se encarga de ser la intermediaria dentro del manejo de las bolas. Es decir, esta es la que actúa en la compra y la venta de valores financieros.

Por otro lado, definimos las plataformas de trading como un tipo de software que ha sido diseñado principalmente, para hacer análisis financieros. Es la que nos brinda el acceso a los gráficos y los datos que cualquier trader necesita para poder realizar las operaciones de inversión con mayor seguridad para obtener buenos resultados.

Además de ofrecernos la información importante en cuanto a las empresas, refiriéndonos a su posición en el mercado, su producto financiero, el sector donde se desenvuelven y mucho más, con las plataformas trading, también tenemos a nuestra disposición la posibilidad de vender o comprar acciones de manera directa en el mercado.

Entonces, los brokers son esas empresas donde podemos invertir a través de las plataformas trading que estas nos ofrecen. Es muy importante que las brokers tenga la potencialidad que se requiere para utilizar la plataforma con éxito. Pues de esto y de la fiabilidad que habrá en la plataforma, dependerá el éxito o el fracaso de nuestra inversión dentro de ella.

Saber elegir una buena bróker es esencial, a través de las plataformas podemos ver como se mueve todo dentro del mercado en el que estamos invirtiendo. De nuestros bolsillos sale el dinero y la bróker, será la empresa que actuará por nosotros dentro de la bolsa.

Existen dos tipos de brokers

Al momento de escoger la bróker con la que empezaremos nuestra inversión, es importante que conozcamos de la existencia de los dos tipos de brokers con los que podemos toparnos. De esta forma, elegir alguna será mucho más fácil.

En primer lugar, tenemos esas brokers que han desarrollado su propia plataforma de trading. Seguidas de aquellas, que trabajan en conjunto a varias brokers, son conocidas como plataformas multibrokers.

Lo que demos tomar en cuenta al momento de elegir, es la potencialidad de la plataforma, sea propia o multibroker. De ambas formas, puede haber plataformas con bastante potencialidad. Generalmente, existen empresas que ofrecen los servicios de las plataformas de trading de forma gratuita para sus usuarios.

Como ejemplo de las brokers con plataformas de trading de su propiedad, podemos mencionar la siguiente:

plataforma Plus500 Webtrader

En esta plataforma de trading online gratuita que nos ofrece la bróker Plus500, tenemos varias opciones para operar, mediante sus interfaces más intuitivas y agradables. Además, nos ofrece la oportunidad de realizar negocios con variada cantidad de herramientas. Entre estas destacan: Las criptomonedas, CFDs de Acciones, Forex, Divisas, ETFs, entre muchas más.

Términos Trading

Para poder relacionarnos con mayor facilidad dentro del mundo de las inversiones financieras, es necesario manejar correctamente ciertos términos. A continuación, te mencionaremos algunos más importantes, recomendarte que indagues más hasta que tengas el conocimiento suficiente.

Activos

El nombre de activo se les da a aquellos recursos que nos proporcionan alguna ganancia económica o beneficios a futuro. Cuando nos adentramos en el trading, activo es el nombre que le damos a eso que podemos intercambiar dentro del mercado, como por ejemplo divisas.

Análisis de acciones

Cuando se quiere realizar un análisis dentro del mercado para evaluar y examinar sus valores, es a lo que nos referimos cuando hablamos de análisis de acciones.

Balanza de Pagos

La balanza de pagos se trata del registro de forma contable, donde se reflejan las transacciones económicas que han surgido entre un país y otro.

Bonos

Cuando hablamos de bonos nos referimos a cuando realizamos un préstamo por un periodo de tiempo determinado a una institución. Están los bonos corporativos y gubernamentales. A esto le denominamos una forma de inversión financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *