enero 16, 2021

7 cosas indispensables que debes saber antes de visitar USA

Estados Unidos alberga innumerables tesoros que atraen a viajeros de todo el mundo. Tiene algunos de los paisajes más pintorescos y diversos de la tierra, una vasta colección de atracciones icónicas y muchas selvas de concreto para explorar. Sin lugar a dudas, resume todas las experiencias que hacen de un viaje al extranjero una aventura para recordar. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de visitar los EE. UU. Desde dar propinas por los servicios que recibas hasta hasta los requisitos de entrada y las normas de tránsito, aquí ciertas cosas importantes que debe recordar antes de visitar los Estados Unidos.

Estados y regiones

Los Estados Unidos de América se dividen en 50 estados y diferentes regiones. Estos incluyen el oeste, el medio oeste, el noroeste y el sur. Cada una de estas regiones tiene distintas características geográficas. Por ejemplo, el noreste es conocido por sus cadenas montañosas y costas rocosas, mientras que el medio oeste a menudo se asocia con grandes bosques y  planicies cubiertas de hierba.

Existe una cultura de dar propinas

En Estados Unidos, dar propina al mesero es una práctica normal y no dejarla se considera de mala educación. Como el salario mínimo es bajo, es común dejar una propina del 15% al ​​20% para compensar. Si sus matemáticas no son del todo sólidas, es útil tener la calculadora de su teléfono cerca. Así que recuerde, ya sea que esté en un restaurante, bar o en un taxi, es importante dejar una propina, especialmente si ha recibido un buen servicio.

Esté preparado para pagar más de lo que se muestra

Cuando se trata de comprar bienes y servicios en los Estados Unidos de América, el precio no siempre es lo que parece. Esto se debe a que la mayoría de los precios que verá no incluyen el impuesto a las ventas, por lo que cuando llegue al mostrador para pagar, espere que el cajero solicite un precio ligeramente más alto. Como el impuesto variará de un estado a otro, es seguro esperar al menos un 10% adicional al costo total. Esto también se aplica a la mayoría de los alojamientos, con «tarifas de resort» que comúnmente se agregan a los precios anunciados.

Tómese el tiempo para explorar los parques nacionales

Aunque Estados Unidos es famoso por sus ciudades densas y bulliciosas, el país también cuenta con una impresionante variedad de parques nacionales. Desde bosques frondosos, montañas que alcanzan el cielo, flores coloridas y valles sin fin, hay un parque natural para satisfacer las necesidades de cualquier aventurero. Sin mencionar que los parques tienen una colección de records, incluyendo el sistema de cuevas más largo del mundo (Parque Nacional Mammoth Cave) y el punto más bajo del hemisferio occidental (Death Valley, California). Algunos parques nacionales que sin duda merecen su tiempo son el Parque Nacional Yellow Stone, el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Nacional Yosemite y el Parque Nacional Zion.

No olvide su tener su papeleo en orden

Es importante que los viajeros que ingresan conozcan y comprendan los requisitos para entrar a los EE. UU. En primer lugar, necesitará una visa de tránsito. El Programa de exención de visa de Estados Unidos permite a personas de ciertos países (como Australia, Dinamarca y Bélgica) ingresar a los Estados Unidos por hasta 90 días sin una visa. Aunque, esto no significa que simplemente pueda llegar sin ningún papeleo. Si llega desde un país bajo el Programa de exención de visa, debe solicitar un Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) y obtener la aprobación antes de llegar. El proceso es rápido y simple, pero asegúrese de tener suficiente tiempo antes de irse por si acaso.

Tenga cuidado en las grandes ciudades

Muchas ciudades, sin importar el país que visite, suelen tener suburbios de bajo estatus o áreas que debe evitar a toda costa. En Estados Unidos, la línea entre estas áreas puede ser bastante delgada. De hecho, la diferencia entre un vecindario amigable y peligroso a veces puede diferir de solo una cuadra. Solo para estar seguro, trate de estar atento a su entorno en todo momento, evalúe su situación con regularidad e intente obtener algo de sabiduría local sobre los lugares que debe y no debe visitar.

No viaje sin un seguro médico

Aunque el seguro de viaje es una necesidad de cualquier viaje al extranjero, es absolutamente indispensable cuando se trata de los Estados Unidos. Los servicios de salud del país son extremadamente costosos, hasta el punto de que te preguntarás si realmente necesitas atención médica o si puedes aguantarla. Solo para estar seguro, puede ser conveniente realizar una inversión en un seguro de viaje y llevar una versión impresa durante su estadía para prevenir cualquier inconveniente que pueda surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *