marzo 6, 2021

Conozcamos un poco sobre el tarot

Aunque hoy en día el mundo del esoterismo y el tarot ha aumentado drásticamente son pocas las personas que conoces de su origen y del que estamos hablando, sin embargo son muchos los que acuden a este tipo de servicios para tratar de solucionar algún problema.

Las cartas de Tarot hasta los momentos se desconocen el año de su origen con claridad, sin embargo, hay muchas investigaciones donde se evidencia que fue utilizada por mucho tiempo en algunas partes de Europa en el siglo XIV.

De esta carta se originó lo que hoy conocemos la lectura de tarot que es la práctica de adivinar y ver más allá mediante el barajeo y organización de las cartas, de dice que mediante estas lecturas no solo puede ver la parte espiritual de la personas si no ver el futuro de esta. Cabe destacar que dicha práctica es muy utilizada en el aspecto amoroso para saber sobre el futuro de una relación y a estos especialistas que ejecutan la lectura en este ámbito se les llaman tarotistas del amor.

¿Las cartas de tarot fueron creadas para adivinar el fututo?

No, en realidad esta carta se originaron para un juego, dicho juego se realizaba mucho en países europeos, por ejemplo en Italia se le usaba para jugar tacchini y en Francia igual. Con el pasar de los años esta carta pasaron a cumplir otra tarea ya no era solo para jugar si no que cambio rotundamente su uso, ahora es utilizada para la lectura del futuro.

Actualmente las cartas de tarot son vinculadas al mundo del esoterismo con fines ocultos, y aunque no hay evidencia clara de que estas carta fuese sido utilizadas para dicho fin en los antepasados hay muchos testimonios que dejan muy claro que si funcionan y que además las simbología utilizadas en estas provienen de religiones y culturas muy antigua interesadas en los métodos adivinatorios.

Como se conforma la baraja de tarot

Las cartas de tarot o baraja están constituidas por 78 cartas, las cuales se dividen en dos categorías, Los Arcanos Mayores y Los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores esta constituida por 22 cartas y Los Arcanos menores por un número de 56 cartas.

¿Qué son Los Arcanos?

Los Arcanos son las energías que se encuentran ocultas en cada una de las cartas. Se le dice Arcano ya que su significado es secreto o misterio, este término es utilizado tanto en la magia negra como en la magia blanca.

¿Qué son Los Arcanos Mayores?

En el tarot esta son las cartas principales, están representan a las situaciones más complejas de la vida misma, situaciones o acontecimientos grandes de tu vida.

¿Qué son Los Arcanos Menores?

Esta son las cartas con figuras de oro, copa, espada y basto estas cartas representan los paso y situaciones diaria y cotidiana de la vida. A pesar de no ser tan relevante para algunos en la lectura del tarot es muy significativo ya que con estas cartas es que se van demostrando los pasos para llegar a las construcciones de lo que te representa Los Arcanos Mayores.

El Tarot y el amor

Son muchas las personas que acuden a tarotistas del amor para hacer lecturas de las cartas y aclaran su situación amorosa, estos tarotistas son especializados en ver y responder por medio de las cartas inquietudes relacionada con el amor, por ejemplo muy a menudo dan repuesta a si tu pareja te es infiel, o si encontrarás al amor de tu vida.

Además estos especialista tiene la capacidad por medio de las cartas hacerte saber cuál es el camino correcto que deberás tomar para encontrar la paz y la felicidad en el aspecto amoroso.

¿Es funcional el tarot?

Hoy existen muchos creyente de esta práctica del esoterismo el cual confirman que efectivamente por medio de la lectura puedes ver el pasado, presente y futuro, sin embargo, también hay otra población a que se niegan y afirma que es una total falsa y engaño.

Así que sea cierto que funcione o no eso queda por parte de la creencia y confianza que le tengas al tarot y al tarotista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *