marzo 6, 2021

El Cuidado del Cabello es todo un Arte

En nuestro cuerpo, uno de los aspectos que más se ve a simple vista es nuestro cabello, y por ello para dar una buena impresión, hay que mantenerlo, limpio, cuidado e hidratado para que este conserve su brillo natural y bueno presencia. Asimismo, necesita ser cuidado para evitar caídas, mantenerlo sano, prevenir resequedad en las puntas, deterioro y hasta se puede llegar a sentir tirones con el cepillo debido a factores externos que afectan el mantener un cabello ideal.

El polvo del ambiente, humo vehicular, espacios contaminados influyen en ello, ya que los poros absorben ciertas impurezas de nuestro cuero cabelludo y evidentemente nuestro pelo tiende a empeorar.

En ocasiones se comete el error de lavar con frecuencia el cabello empleados muchos químicos o diferentes productos, además del uso constante de la plancha o secador, eso por lo general tiende a resecar a el cabello, y sumándole el constante contacto con el sol y las temperaturas cálidas del ambiente hacen que afecte el brillo y este se vea seco y maltratado.

Es por ello que existen muchos métodos para un cuidado efectivo con productos naturales, químicos y otros que tienden a ser caseros para evitar costos elevados y no afecte la economía familiar. Cuidar el cabello es una tarea constante y un arte especifico que permite darle hidratación y que siempre conserve su brillo y suavidad proporcionándole vitalidad al mismo.

Tipos de cabello y tips de cuidados.

Existen variedades en los cueros cabelludos ya que las porosidades tienden a ser diferentes, debido a las glándulas de cada perdona que tienden a ser unas más grandes que otras, dependiendo de la producción de sebo de cada organismo el cabello tiende a variar, puede ser seco, normal, graso o mixto. Todo esto depende de los folículos capilares y su estructura.

En el caso particular de un cabello seco y maltratado existen productos de cuidados para hidratarlos y que estos puedan tener el brillo que los hace relucir, uno de estos cuidados viene dado a la keratina para el pelo, producto este que permitirá recuperar la suavidad y reparar las puntas quebradizas del cabello.

Existen muchas razones por las cuales se bebe cuidar el cabello, entre ella se puede mencionar algunas, como son el evitar las irritaciones molestas del cuero cabelludo, el cual tiene mucha sensibilidad igual que la piel del rostro, el cual con la exposición al sol de forma frecuente puede quemarse además de que puede inducir a caer en padecimientos dermatológicos.

¿Tu cabello se puede enfermar?

Muchos son los relatos de cabellos maltratados y de aspectos distintos, y a pesar de las creencias, el cuero cabelludo si puede enfermarse y por ende afectar la abundancia y brillo del cabello.

Estas enfermedades pueden estar relacionadas a los gérmenes y otros organismos micro que afectan la raíz del pelo y que puede producir trastornos en las personas afectando sus emociones y hasta pueden producir trastornos físicos.

Es necesario conocer cuáles son las enfermedades a las cuales puede estar expuesto tu cuero cabelludo en cuanto al desarrollo cosmético de estos tiempos, en este sentido se puede determinar cuál es el tipo de tratamiento aplicable al mismo y cuales serían las recomendaciones para atenderlo posteriormente.

Cada enfermedad producida en el cuero cabelludo puede tener diferentes causas y en función de ellas se puede determinar el tratamiento que sea adecuado para atenderla apropiadamente.

Estas enfermedades pueden ser alopecia (caída del cabello), seborrea, (sensación de picazón), pitiriasis (está relacionado con la aparición de escamas que se desprenden), entre otras.

Por estas razones es esencial que se mantenga un buen cuidado del cuero cabelludo, evitas enfermedades y luces una cabellera radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *