mayo 13, 2021

Posicionamiento web: ¿por qué es importante comprobarlo en tu sitio?

Estar actualizado sobre el posicionamiento de tu web es fundamental: solo así podrás mantenerte informado sobre cómo se percibe tu presencia en la red y cómo se puede mejorar.

Si su sitio web recibe pocas visitas, probablemente no obtenga un buen posicionamiento. No darse cuenta de este problema de forma inmediata podría resultar en una gran pérdida para sus ventas online; Por ello, es necesario mantenerse constantemente actualizado sobre la posición de su sitio en los principales navegadores, interviniendo, en caso de un mal posicionamiento web, de forma rápida y eficaz.

Vea primero cuáles son los principales parámetros con los que los motores de búsqueda evalúan las páginas web y, en segundo lugar, por qué necesitas estar atento al rendimiento de tu sitio web. Pincha aquí para posicionamiento web Zaragoza.

Posicionamiento Web

Si su sitio web recibe pocas visitas, probablemente no obtenga una buena clasificación de SEO.

Los motores de búsqueda, impulsados ​​por la consulta del usuario, devuelven los resultados a este último en un orden determinado, según la relevancia o no de los sitios con la aplicación recibida. Aparecer en la primera página de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) es esencial: de hecho, la gente rara vez busca la respuesta a su búsqueda en la segunda página. Para ello es necesario conocer los principales parámetros según los cuales los navegadores mejoran los sitios, los cuales son:

Popularidad

Uno de los criterios más utilizados por los buscadores para la creación de las SERP es la popularidad del sitio web. Esto se mide en función del número de enlaces a los que se refieren otros sitios dentro de las páginas web consideradas. Los enlaces, pero, deben provenir de sitios confiables: no solo la cantidad importa sino también la calidad.

Contenidos

Los textos del sitio deben estar bien mantenidos tanto desde el punto de vista gramatical y sintáctico, como desde el punto de vista de las palabras clave. Los navegadores, de hecho, utilizando herramientas de análisis específicas, evalúan la calidad de la escritura dentro del sitio, penalizando aquellos textos que tienen errores gramaticales frecuentes en lugar de una pequeña cantidad de fuentes confiables. En cuanto a las palabras clave, en cambio, son necesarias para devolver al usuario un resultado relevante para su búsqueda: deben, por tanto, estar correctamente insertadas dentro de los contenidos del sitio, sin que por ello sean sobreabundantes.

Mapa del sitio y navegabilidad

Para que los navegadores puedan indexar correctamente todas las páginas de su sitio, se debe crear un mapa de la plataforma mediante el cual los bots de los motores de búsqueda puedan moverse fácilmente. De esta forma no se penalizarán determinadas zonas del sitio, a costa de un peor posicionamiento de las páginas en las SERP. El mapa del sitio también puede ser muy útil para facilitar la navegación del usuario, mejorar la experiencia del mismo y así aumentar el tráfico del sitio;

Optimización de metadatos

Un factor que los navegadores tienen en cuenta es la capacidad del sitio para proporcionar información instantánea al usuario, incluso antes de que este último ingrese a la página web. Este proceso se puede realizar mediante unos marcadores denominados «Meta Tags» que sirven precisamente para destacar el sitio entre muchos otros en las SERP: pueden constituir el título, los párrafos o una breve pero eficaz descripción de tu actividad online.

La importancia del posicionamiento SEO

Tener un sitio online es como tener una tienda: funciona si la gente lo visita, se apega a él, descubre todas sus peculiaridades y, finalmente, lo utiliza para comprar sus productos. En la red, sin embargo, la competencia es muy alta y para imponerse a los competidores es necesario obtener un buen posicionamiento en las SERP: solo así tu sitio puede ser notado por los usuarios y visitado frecuentemente.

Si logra aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, entonces el tráfico a su sitio aumentará significativamente. No obstante, no es suficiente que este resultado se logre una vez: el SERP cambia constantemente porque los oponentes en línea actualizan constantemente sus páginas web y los navegadores a menudo cambian los parámetros de los algoritmos. Por tanto, es necesario comprobar periódicamente el posicionamiento de su sitio en los buscadores, para saber cómo y cuándo intervenir en la optimización SEO. Realizar esta operación no es fácil y nunca es una ciencia exacta porque depende de numerosos factores. Por otro lado, existen varios software de pago y herramientas gratuitas que te pueden ayudar, como, por ejemplo, SEO Zoom y SEM Rush: estas herramientas controlan la clasificación de los sitios web o el «voto» que los navegadores dan a los sitios en función de determinadas palabras clave introducidas. Google Search Console también te permite analizar las consultas que trajeron vistas a tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *