abril 30, 2024

Que es SAP, sus módulos y todos sus beneficios

El Análisis de Sistemas y Desarrollo de Programas o como mucho lo conocemos SAP es una gran empresa Alemana con productos bastantes eficiente para encontrar soluciones informáticas en el ámbito empresarial en cualquiera de los niveles laborales.

Dicha empresa desde el año 1972 ha podido desarrollar múltiples sistemas y herramientas para gestionar el recurso humano de manera eficiente y conveniente para ambas partes tanto para la empresa como para el personal de la misma. Gracias a los excelentes resultados arrogados por dichos sistemas esta empresa es la líder al nivel mundial en ofrecer esos servicios, tanto así que cada vez más son los interesados en conocer las herramientas que esta SAP ofrece e incluirlo en sus empresas.

Actualmente en mucha de las empresas españolas estos sistemas para gestionar el recurso humano son los más utilizado motivo que nosotros te hablaremos tan novedosos sistemas.

Módulos que ofrece los sistemas de SAP

Sabiendo de manera muy general que es SAP te explicaremos en breves palabras los variados productos que compone este gran software.

Gestión de relaciones con el cliente. – CRM

Módulo ofrecido por SAP podrás fácilmente procesar muchos datos de clientes, datos como actividades en las redes sociales y navegación hasta el comportamiento de compras. Información que es importante a la hora de desarrollar estrategia de marketing, atención al cliente, ventas entre otras. Excelente herramienta para dar publicidad personalidad a cada usuario.

Gestión del ciclo de vida del producto. –  PLM

Con este módulo será capaz de evaluar todo el proceso de un producto o servicio pudiendo así mejorar el rendimiento y calidad del producto o servicio. Con SAP PLM encontrarás la manera de obtener lo mejor de cada servicio o producto cuando nos refiramos a rentabilidad de la misma.

Gestión de la cadena de suministro. – SCM

Este módulo de SAP llamado SCM o Gestión de la cadena de suministro esta constituidas por múltiples herramientas para analizar todo lo relacionado con el suministro de una empresa a tiempo real. Con este módulo podrás fácilmente cubrir con las necesidades del cliente cuando nos referimos a entregas, ya que con la herramienta que ofrece SAP SCM, predecir, planificar y optimizar el proceso de transporte y entrega es sumamente fácil gracias a la inteligencia artificial que te ayudará en el proceso.

Este módulo es bastante amplio y conlleva la activación de otros SAP como:

  • SAP – IBP. Este SAP es meramente utilizado para la planificación de cada cadena de suministro.
  • SAP – Colaboración en la cadena de suministro para compradores. Este es utilizado por SAP SCM para la ejecución de operaciones directa de proveedores.
  • SAP – Suite de Abastecimiento Estratégico. Útil para SAP SCM en cuanto a la gestión de procesos de contratos, abastecimiento y evaluación de gastos.

Gestión del Capital Humano. – HCM

Este es uno de los módulos más utilizado por las empresas que adquieren los servicios SAP motivado a gestionar de buena manera todo el recurso humano dentro de su empresa para hacer de ellos el mejor uso posible y obtener de ellos su máximo beneficios. HCM muestra toda la información necesaria del personal como nomina, tiempo de servicio, desarrollo y capacidades del empleado entre muchos elementos y factores del recurso humano.

El seguimiento e información del personal lo tendrás de manera muy ordenada para la realización de análisis y evaluación del personal, análisis que también te ayudará a realizar dicho módulo.

Cabe destacar que estos no son todos los módulos pero son uno de los más utilizados. Si quieres mantener el control de toda tu empresa de manera eficiente los sistemas ofrecidos de SAP no deberán faltarte. No esperes más y sácale provecho a todos tus recursos tanto materiales como humano con análisis especializados que solo encontraras con los módulos de SAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *