mayo 13, 2021

Te contamos todo para hacer tu visita a Tenerife el mejor viaje turístico

Visitar Las Islas Canarias es muy conocido por ser un perfecto lugar turístico, y la Isla de Tenerife destaca. Es un lugar increíble lleno de parajes mágicos y es recomendable hacer un viaje por lo menos una vez.

En Tenerife podrás conectarte con la naturaleza ya que tiene bosques frondosos, acantilados, volcanes, valles, playas. Tienes la opción de visitar todas estas bellezas independiente o con guías.

Lugares que no te puedes perder cuando visites Tenerife

La geografía diversa de Tenerife convierte a esta isla en un lugar perfecto para hacer turismo. Tiene variedad de lugares interesantes y magníficos únicos en todo el mundo, y que no puede perderse.

  • Volcán Teide: este es un volcán de más de 3.700 metros de altura y es considerado el pico más alto de España. Ubicado en el centro de esta isla, se puede llegar en carro a la base y subir en teleférico a la punta.

Este es la tercera estructura volcánica más alta y voluminosa del planeta, después de Mauna Ioa y Mauna Kea en Hawái. Comenzó su formación hace 170.000 años tras el deslizamiento gigante del anterior volcán, más grande que el actual.

Se formó de esa forma la caldera de Las Cañadas, de la que en la actualidad solo se puede ver parte de su pared. Esto porque al crecer el Teide en su interior, fue rellenándola con sus materiales.

  • Milenario de Icod de los Vinos: este es el símbolo de la ciudad y fue declarado Monumento Nacional en el año 1917. Su tamaño es de 18 metros de altura y su edad aproximada de 1.000 años.

Está ubicado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, y es la principal atracción del Icod de los Vinos. El popular Drago milenario es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias.

  • El casco histórico de La Laguna: San Cristóbal fue la capital de Canarias hasta el año 1833, fue cuna de la aristocracia canaria por varios siglos. La ciudad sirvió de inspiración a grandes poblaciones de Latinoamérica como Lima y Cartagena de Indias.

Existen muchos más lugares turísticos preciosos e interesantes, sin embargo estos tienen gran población turística. En la isla existen muchos guías turísticos, que te podrán ayudar si busca algún destino específico.

Actividades turísticas que no te puedes perder en Tenerife

Es perfecto ya que existen muchas actividades divertidas, que puedes hacer en familia o tu solo. A continuación te daremos algunas ideas de las actividades por las que optan  muchos turistas para hacer.

Apnea y senderismo: estas son actividades bastante buscadas por los turistas, es sencillo consultar, y conseguir guías para practicarlo. Además, son actividades que pueden servir como terapia para reconectarte con la naturaleza en el agua y en las montañas.

Motos de agua en Tenerife: es muy divertida por la adrenalina que genera conducir un vehículo que va a gran velocidad en el mar. Puedes ir acompañado en una moto doble o dar un paseo solo y disfrutar de la tranquilidad y belleza de estas costas.

Observatorios de Teide: gracias a las condiciones meteorológicas y geográficas mirar las estrellas en Canarias, se ha convertido en una actividad que no te puedes perder. Desde este observatorio se logra ver tanto de nuestro magnifico universo, que es el más importante observatorio solar del mundo.

Es perfecto para disfrutar de la vista de increíbles paisajes galácticos, como los anillos de Saturno, los Cráteres de la luna, nebulosas o infinitas galaxias. Recientemente el Teide y las Cumbres de Tenerife han obtenido la certificación Starlight, acreditándolos como un lugar favorecido para la observación de las estrellas a nivel internacional.

Ver ballenas y  delfines: avistar cetáceos es de las atracciones más buscadas por los cetáceos, y puede tomar una embarcación para tener una vista más cercana. Para ver cetáceos debes también respetar las reglas de la naturaleza y procurar elegir una embarcación que no intervenga con la vida marina.

Las aguas del Suroeste de Tenerife, son un espacio con privilegios para observar los cetáceos en libertad. La presencia cercana a la costa, ha convertido a Tenerife en el primer lugar de Europa en ser más visitado para lograr avistar cetáceos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *