mayo 13, 2021

Pajitas de acero inoxidable: un gesto planetario

Una pajita es un recipiente que generalmente se usa para transferir líquido de un vaso a la boca. La mayoría de las pajitas que se utilizan en todo el mundo están hechas de plástico o polietileno.

Sin embargo, debido al daño ambiental que provocan, se han buscado opciones de materiales que sean biodegradables o reutilizables. En concreto, en este caso queremos mencionar de manera especial las pajitas acero inoxidable, porque cada vez son más populares entre las personas que buscan alternativas respetuosas con el medio ambiente.

Pajita de acero inoxidable ¿qué son?

La pajita de acero inoxidable es muy adecuada para llevarla o colocarla en casa. Están hechos de acero inoxidable autentico 304 (18/8) de gran durabilidad con paredes gruesas y bordes lisos y redondeados. La pajita de acero se puede limpiar en el lavavajillas o manualmente con el cepillo de limpieza de las mismas.

¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo lo limpian? Respondemos estas preguntas a continuación.

¿Por qué utilizar pajitas de metal? Ventajas

Usar una pajita no solo hace que sea más cómodo tomar bebidas, aunque en muchos casos no es necesario. Inicialmente, se fabricaban como productos alternativos para reducir el riesgo de enfermedades al entrar en contacto con envases sucios como botellas, vasos, tazas, etc.

La desventaja es que empezaron a ser de plástico porque es un material fácil de manejar y barato. Además, dado que se fabrican por primera vez, es inevitable que se utilicen a escala mundial. Eso sí, después de determinar que las consecuencias también provocan contaminación ambiental, las consecuencias comienzan a hacerse evidentes al cabo de unos años.

Afortunadamente, debido a que el ejercicio reduce el uso, muchas personas los descartan cuando no necesitan usarlos. Y, como era de esperar, también empezaron a buscar plásticos alternativos a la hora de fabricarlos.

Son más duraderos

Las pajitas de metal están hechas de acero inoxidable, por lo que son más duraderas y duraderas que las de plástico. Independientemente de la temperatura o textura del líquido, se puede mantener en óptimas condiciones.

No se doblan

Las pajitas de plástico tienden a ser muy suaves y fáciles de romper. Siempre mantienen su forma original, por lo que se pueden utilizar en cualquier momento.

Razones para usar pajitas de metal

Básicamente, encontrarás el mismo tipo de accesorios: un tubo estrecho a través del cual puedes beber tu bebida favorita.

Esta es la apariencia de la pajita metálica, que es exactamente igual a la pajita de plástico clásica, y su ventaja es que no produce desperdicio cuando se usa.

También son muy prácticas porque ocupan muy poco espacio y son muy ligeras, por lo que puedes llevarlas en tu bolso. Nunca estaremos sin pajitas

Para las personas que usan pajitas en casa todos los días, ¡la opción de acero inoxidable es mucho más barata!

Mantenimiento de pajitas metálicas

No hay problema con el uso de bebidas líquidas (agua, refrescos, combinados), pero puede que te preocupe la higiene de las pajitas metálicas a la hora de beber bebidas fuertes como zumos, batidos o papilla de arroz.

¿Cómo limpiar pajitas de metal?

Por razones obvias, para utilizar las pajitas metálicas de forma segura, es importante saber cómo esterilizarlas. No podemos ignorar la acumulación de residuos de bebidas, que pueden crear un entorno ideal para las bacterias.

Esterilizar con agua hirviendo

Lavar con vinagre blanco, agua y una solución de bicarbonato de sodio. Por supuesto, utilice un cepillo para eliminar los residuos del interior.

Recuerda, la pajita de acero inoxidable pulido te transmitirá la temperatura de la bebida, por lo que cuando bebas algo fresco en verano, la sensación se duplicará, por el contrario, cuando tomas bebidas calientes, la sensación se duplicará. No hace falta decir que este aparato se puede utilizar para beber cualquier bebida, desde batidos, batidos y licuados hasta cócteles, sopas frías, etc.

Las pajitas de acero inoxidable que puedes ver en la foto son cuatro en cada paquete y vienen con un cepillo de limpieza para mantenerlas impecables después de cada uso. Pero hay otros modelos en el mercado, si te interesa puedes buscar en Internet, encontrarás varias posibilidades de uso ilimitado de pajitas de acero inoxidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *