enero 28, 2023

Cómo cuidar sus dientes y evitar las enfermedades de las encías

La enfermedad de las encías es un problema común que afecta a muchas personas de todas las edades. Esta afección puede deberse a varios factores, pero la acumulación de sarro resultante suele deberse a un consumo excesivo. Una dieta rica en azúcar y almidones hace que el contenido de azúcar sea elevado, lo que conduce a una producción excesiva de saliva ácida. En este estado, la función protectora natural de los dientes es elevada y son más propensos a causar problemas al caerse en forma de depósitos en la boca. En este artículo se explicará cómo cuidar sus dientes para que permanezcan en su sitio sin dañar la boca ni su salud bucal en general. La clinica dental Borja Dehesa es su mejor aliado a la hora de mantener sus dientes en perfecto estado.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías es una afección en la que los dientes se aflojan, se vuelven callosos y desarrollan manchas blancas. Esta afección dental suele estar causada por altos niveles de azúcar en la sangre, pero también puede deberse a efectos secundarios de medicamentos, consumo de alcohol y factores genéticos.

Síntomas de la enfermedad de las encías

Los síntomas más comunes de la enfermedad de las encías son la arenilla constante, el enrojecimiento alrededor de la boca y la pérdida de esmalte. Los dientes también tienden a ser débiles y pueden quedar expuestos cuando el paciente está estresado. Sobre todo, los dientes que empiezan a caerse deben identificarse y tratarse para que no se atasquen en la dentadura. Por eso es importante examinar los dientes con regularidad, así como comprobar si hay signos de caries, como dientes manchados y dientes que parecen a punto de romperse.

Factores de riesgo de desarrollar enfermedad de las encías

La mayoría de los expertos creen que el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías aumenta considerablemente entre la población de mediana edad y ancianos. Además, las personas con enfermedades subyacentes como diabetes, cardiopatías y una dieta inadecuada tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Sin embargo, cualquiera puede desarrollar una enfermedad de las encías, y los síntomas suelen ser evidentes. Entre los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad de las encías se incluyen: Exceso de dulces y almidones en la dieta Obesidad Hidroetilación en el hígado Enfermedades hereditarias como la diabetes, que provoca niveles elevados de insulina en el organismo. Estrés Demasiado consumo de ciertos medicamentos Demasiado poco ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *