diciembre 1, 2021

3 razones por las cuales debes comprar un seguro de coche

Los seguros de automóviles se parecen mucho a los deberes. Todos los días hacíamos (o no hacíamos) los deberes que nos asignaban nuestros profesores. Rara vez nos preguntábamos por qué, simplemente lo hacíamos porque “teníamos o debíamos hacerlo”. La mayoría de la gente contrata un seguro de automóvil porque el Estado, el concesionario, el prestamista o el arrendador nos lo exigen. Rara vez nos preguntamos “por qué”.

Hay diferentes tipos de empresas que ofrecen este tipo de seguros a tus clientes, por lo cual, vas a tener que decidirte por diferentes tipos de empresas y vas a tener que comparar para poder calcular seguro coche. Entonces, es sumamente importante que seas capaz de elegir el mejor tipo de seguro.

En este artículo se exponen tres razones por las que hay que contratar un seguro de automóvil… y es algo más que “hay que hacerlo”…

1. Tienes que…

Sé que hemos dicho que hay otras razones para comprar un seguro de coche aparte de “tienes que”, pero hay verdades en este mundo – y una de esas verdades es que debes comprar un seguro de coche. Multas, tasas, suspensiones y sanciones a largo plazo esperan a los conductores que no compran un seguro de coche.

En todos los países del mundo tener un seguro de coche es algo sumamente necesario, y es algo que se exige a los conductores. Todos los vehículos en la calle requieren de al menos un seguro básico que pueda proteger a terceros. Este tipo de seguros se le suele conocer como seguro de responsabilidad civil.

2. Es una gran inversión y probablemente usted también depende de ella…

Para la mayoría de los hogares, su coche es una de las mayores compras. Y aunque, a diferencia de la mayoría de las inversiones que se revalorizan, los coches pierden su valor monetario con el tiempo, nuestra dependencia de ellos aumenta. Conducimos al trabajo. Llevamos a nuestros hijos al colegio y a eventos. Dependemos de nuestros coches para ir de vacaciones y visitar a los amigos y la familia.

Todas estas inversiones merecen protección.

El seguro de automóvil puede proporcionarnos protección contra nuestros errores al conducir un coche. Puede proporcionar la certeza de que, cuando algo más allá de su control afecte al vehículo del que depende, éste será reparado o comprado. El seguro de coche también puede proporcionar un reemplazo de alquiler mientras se repara el coche – y una grúa / salto para permitir que su viaje continúe.

En resumen, el seguro de coche puede proporcionarle confianza y comodidad en su inversión y en el estilo de vida que le permite.

3. Te protege

Todas las pólizas de seguro de coche deberían incluir una cobertura de motorista no asegurado y otra de motorista subasegurado. Cuando un conductor sin seguro o con un seguro suficiente golpea su coche, esta parte de la póliza le proporciona protección a usted y a los miembros de su hogar.

Por ejemplo, vas conduciendo por la carretera cuando un coche sin seguro choca contra tu parachoques trasero. Como resultado, usted y su cónyuge sufren lesiones y son trasladados al hospital en ambulancia. Usted y su cónyuge pueden reclamar contra su propio seguro, como si el conductor culpable tuviera la misma póliza que usted contrató para usted.

La póliza que ha contratado le protege de otros conductores menos responsables y de las lesiones que causan. Ahora, imagine que las lesiones requieren un tratamiento prolongado o importante. El valor de esta parte de su póliza de seguro puede ser inmenso.

Conclusión

El “por qué” de su seguro de coche es mayor que el “te lo dije”. El seguro de coche preserva su inversión y su confianza en su coche. También proporciona protección contra los conductores menos responsables en la carretera. Mantener una conversación en profundidad con un agente de seguros bien informado puede prepararle a usted y a sus seres queridos para los peligros inesperados que acechan en la carretera.

Así que, recuerda que tener un seguro de coche es algo realmente importante y algo que siempre debes tener en cuenta una vez hayas adquirido un coche. Este es un paso que debes realizar, no solo porque es obligatorio, sino porque también debes proteger tu patrimonio y tu coche es una parte importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *