diciembre 1, 2021
Arbol de Navidad

Los mejores rituales para Navidad

Navidad es sin lugar a dudas una de las ocasiones más preferidas por las personas. Es un sinónimo de unión familiar, obsequios y mucha alegría. Lo que algunos desconocen es que, además de eso, esta época funciona para poner en práctica algunos rituales.

Los mismos pueden ser para atraer la suerte, la paz, el éxito, entre otras cosas. Las posibilidades son casi infinitas. Sin embargo, queremos enseñarte los más tradicionales y fáciles, para que los puedas aplicar, ya sea solo o en compañía de tus familiares.

Las doce uvas

Esta es quizá la práctica ancestral más popular de todas las que veremos. Su origen se remonta al siglo XIX, y en algunos países —especialmente, en España— es un ritual navideño que no puede faltar en ningún hogar durante esta festividad.

Para realizarlo tienes que aguardar a que sea la medianoche del 31 de diciembre, para entonces comer doce uvas seguidamente y sin detenerte. Pueden ser moradas o rubias. Y mientras vas ingiriéndolas debes ir pidiendo un deseo por cada una.

Son doce uvas porque representan el número total de los meses que tiene el año. Según la tradición, este ritual sirve para cumplir los deseos pedidos y para aumentar la prosperidad personal y familiar.

Sal en cada rincón

Otro ritual navideño muy famoso es el de colocar sal en cada rincón. Este es un hechizo de limpieza o depuración que funciona para eliminar las energías negativas, las cuales suelen acumularse en los rincones.

Por esa razón es allí donde se esparce la sal. Pero también hay que dejar un poco en el suelo de la entrada principal. Todo eso se debe hacer el 23 de diciembre en la noche. Ya al día siguiente puedes sacarla, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana.

Lo que hace la sal es ir absorbiendo todas las energías negativas acumuladas a lo largo del año. Después, cuando la sacas de tu casa, por extensión estás expulsando también cualquier mala vibra. Gracias a ello el año siguiente comenzará libre de todo peligro.

Ropa interior roja

Aun si nos puede parecer un tanto extraño este ritual navideño, lo cierto es que muchas familias lo recomiendan. La ropa interior, de acuerdo con la tradición, es útil para conseguir el amor verdadero en el próximo año.

La prenda puede ser roja o rosada. En algunos países es más común el primer color, mientras que en otros se opta más por el segundo. Asimismo se suele decir que tiene más efecto si no es tuya, sino que te la ha dado alguien más.

Otra recomendación es que la coloques debajo del arbolito de Navidad en Nochebuena. Deberás utilizarla justo una semana después. ¡Procura no olvidarlo, o no funcionará el ritual!

Ropa interior amarilla

Este hechizo para Navidad está directamente relacionado con el anterior, al menos en cuanto a popularidad. La diferencia en este caso no es solamente el color de la prenda, sino el día para llevar a cabo todo.

De acuerdo con los expertos, si quieres realizar este ritual navideño tienes que hacerlo en la noche del 24 de diciembre. Con ello estarás atrayendo la bonanza económica hacia tu hogar.

Vestimenta blanca

Con este hechizo ya no hablamos única y exclusivamente de prendas íntimas. Por el contrario, toda tu ropa tiene que ser blanca. Desde los pantalones hasta la camiseta, incluyendo los zapatos.

Claro está, no es demasiado moderno andar con todo de blanco. No obstante, este ritual atraerá sobre ti mucha alegría y buenas energías cuando comience el año siguiente.

La fecha para ejecutarlo es la Nochevieja. Hasta podrías convencer a tus invitados para que también asistan de blanco. De ese modo, te sentirás más cómodo.

Maletas en mano

Por último tenemos un ritual con el que podrás viajar el próximo año a donde sea que quieras. Aquí lo que se hace es que sales a la calle con una maleta y recorres toda tu comunidad.

Eso se puede hacer solo o acompañado, así que podrías invitar a tus familiares a que busquen sus maletas. El momento adecuado es la medianoche luego de haber brindado por el nuevo año. Y puedes potenciar el alcance del hechizo guardando el pasaporte en la maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *