diciembre 10, 2022

Cómo ahorrar dinero en la factura del móvil

¿Sabías que utilizando tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi puedes ahorrar dinero en tu factura de móvil? En esta entrada del blog te explicaremos cómo y te daremos algunos consejos para sacarle el máximo partido. Antes de empezar, recuerda que utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi va a ser más caro que conectarte directamente a Internet a través de tu ordenador o tableta. El coste dependerá del plan de servicios que tengas, de la cantidad de datos que utilices cada mes y de las tarifas de red del operador que se añadan. Sin embargo, para aquellos usuarios que estén dispuestos a experimentar con formas alternativas de acceder a Internet desde dispositivos móviles, esto es lo que pueden hacer:

Utiliza tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo inferior

El coste de usar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo inferior de la gama es de unos 2 céntimos por MB. Dependerá del precio que pagues por tu plan de datos y de la tarifa de red del operador que te cobre. Lo mejor es que mantengas un uso reducido de la Wi-Fi y que sólo la utilices cuando estés fuera de casa y la red Wi-Fi no funcione. Si tienes la opción, también deberías asegurarte de que tu teléfono no está conectado a tu cuenta, ya que puede ser un hábito costoso. Si usas tu teléfono para conectarte a un punto de acceso Wi-Fi, podrías estar consumiendo tu plan de datos a un ritmo rápido.

Utiliza tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo medio

Para algunos, el coste de utilizar el teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo medio de la gama es de unos 7 céntimos por MB. Dependerá del precio que pagues por tu plan de datos y de la tarifa de red del operador que te cobre. Para utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el nivel medio, necesitarás tener un plan de datos con una asignación de datos lo suficientemente alta, aunque tu teléfono sea capaz de conectarse a una red Wi-Fi. También tendrás que asegurarte de que tu teléfono está conectado a tu cuenta para que no empiece a usar datos. Si tienes un plan de datos con datos ilimitados, puedes decidir utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el nivel medio, aunque puedes descubrir que estás usando más datos de los que estás pagando.

Utiliza tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el nivel alto

Para algunos, el coste de utilizar el teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el nivel alto es de unos 7 céntimos por MB. Dependerá del precio que pagues por tu plan de datos y de la tarifa de red del operador que te cobre. Tendrás que tener un plan de datos con una asignación de datos lo suficientemente alta, aunque tu teléfono sea capaz de conectarse a una red Wi-Fi. También tendrás que asegurarte de que tu teléfono está conectado a tu cuenta para que no empiece a usar datos. Si tienes un plan de datos con datos ilimitados, puedes decidir utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo superior, aunque puedes descubrir que estás utilizando más datos de los que estás pagando.

Considera la posibilidad de conectarte a una Wi-Fi pública gratuita antes de tomar tu decisión

Es posible que la conexión a una red Wi-Fi pública gratuita sea una alternativa más barata que el uso del teléfono como punto de acceso. El Wi-Fi público está disponible en muchas cafeterías, restaurantes, bibliotecas y aeropuertos; puedes encontrar un mapa de ubicaciones de puntos de acceso aquí. También puede hacer clic en la opción “encontrar un Wi-Fi gratuito” en aplicaciones para comparador de tarifas móviles como Google Maps, Wifi Finder y NetSpot. Si decide utilizar su teléfono como punto de acceso Wi-Fi, puede comprobar que conectarse a una red Wi-Fi pública gratuita es una alternativa más barata que utilizar su teléfono como punto de acceso.

Encuentra aplicaciones gratuitas o baratas para usar con tu hotspot

Si vas a utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi en el extremo inferior, es posible que quieras considerar el uso de aplicaciones de punto de acceso gratuitas que están disponibles para su descarga en Google Play y la App Store. Te darán acceso a redes Wi-Fi públicas gratuitas de todo el mundo para que puedas seguir usando datos sin agotar tu plan de datos. Si vas a utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi a nivel medio, puedes considerar el uso de aplicaciones de punto de acceso gratuito que están disponibles para su descarga en Google Play y App Store. Te darán acceso a redes Wi-Fi públicas y gratuitas de todo el mundo para que puedas seguir usando datos sin agotar tu plan de datos.

Hay muchas formas de ahorrar dinero en tu factura de móvil. Puedes mantener tu uso bajo y utilizar redes Wi-Fi cuando sea posible en lugar de conectarte a la red celular. También puedes utilizar aplicaciones gratuitas y de pago para ahorrar datos y puntos de acceso Wi-Fi. Antes de decidirte a utilizar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi, deberías probar primero a conectarte a una red Wi-Fi pública gratuita y ver si te resulta más barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *