septiembre 24, 2021

Cada vez más negocios aceptan criptomonedas como forma de pago

En la actualidad se suman más establecimientos en España, que permiten que las personas cancelen sus productos o servicios con criptomonedas. Ofreciéndoles a los clientes una nueva opción de pago, que por ahora es con bitcoin ya que fue la primera en incursionar es el mercado de las criptos.

Aceptar criptomonedas

El procedimiento de pagar con monedas digitales se realiza en particular mediante las compras online. Existe diversidad de sitios web como; tiendas virtuales de electrónica, video juegos y agencia de viajes.

No obstante, son muchos los comercios físicos que permiten cancelar su compra a través de este tipo de transacción de manera digital. De hecho, Madrid dispone de 101 establecimientos físicos que tiene esta facilidad de pago. Muchos de ellos se ubican en la zona que tiene más poder adquisitivo de la región. Muchos de esos comercios son cadenas hoteleras.

Por consiguiente, también se han sumados bares, supermercados, cafeterías, tiendas suntuosas como Carolina Herrera, Prada e inclusive entidades financieras y bancos. Cada vez esta tecnología va abarcando más el sector de la economía.

¿En qué lugares se puede pagar con criptomonedas en Barcelona?

Por otro lado, la ciudad de Barcelona cuenta con unos 50 comercios donde aceptar criptomonedas. Más que todo los que se relacionan con necesidades básicas. No obstante, un solo hotel permite el pago con Bitcoin, el resto son entidades bancarias, cajeros, consultorías de criptomoneda e instituciones de economía.

Por consiguiente, la presencia del bitcoin en la urbe se fortifica gracias a esta diversidad de locales expertos en el tema. Aunque cabe destacar que el ámbito del entretenimiento, las criptos no han tomado fuerza.

Las ventajas de las criptomonedas

Entre las ventajas que nos ofrecen las monedas digitales tenemos:

Es global

Pueden ser usadas  alrededor del mundo puesto que no tiene regularidad por ninguna organización del Estado como, empresas, instituciones financieras o bancos. Tal es el caso del bitcoin que está bajo el control de sus respectivos usuarios. Y hasta para hacer cambios en el software los informáticos deben contar con el permiso de los clientes en general.

Proporcionan seguridad

Los especialistas afirman que no se puede duplicar y menos falsificar una criptomoneda, ya que están diseñadas con un conjunto de métodos criptográficos probados. Por lo que las personas, de manera independiente disponen de unas claves criptográficas que se necesitan para efectuar las transacciones.

Son deflacionarias

En el caso de las limitaciones de las emisiones, Litecoin posee unas 84 millones y Bitcoin con 21 millones. Esto las transforma en criptomonedas deflacionarias. Puesto que la difusión de estas monedas virtuales se minimizan con el tiempo.

Las transferencias son definitivas

Es un gran beneficio, ya que al realizarse una transferencia, otra persona ajena al usuario no puede modificarla o cancelarla. Esto se debe, a que no puede ser regulada por ninguna institución central que tenga derecho de ingresar a las mismas.

Son inmediatas

Los e-commerce se benefician por su inmediatez. Cuando se tiene clientes de otros países, este método de pago suele aligerar los procesos al cambio. En particular, las entidades bancarias de países que no poseen tratados entre sí. Puesto que tengan que ir directo a un banco central permitiendo que los procesos de pagos se demoren por unos cuantos días.

Son transparentes

Las transacciones que se realizan mediante Blockchain son públicas. Las cadenas de bloques están alojadas en un archivo, estos no se guardan en un solo lugar, sino en diversos ordenadores de una red. Esta metodología le proporciona legibilidad a los usuarios, por lo que las operaciones serán difíciles de alterarlas.

Las desventajas de las criptomonedas

Ahora bien, también existen algunas desventajas en las monedas digitales, las cuales no le permiten la aceptación completa en la sociedad creando cierta desconfianza para atraer más usuarios.

La probabilidad de perder dinero

El peligro más eminente que se presenta con las criptomonedas, es cuando pierdes la contraseña de acceso a tu wallet. Si eso pasa, todo el dinero que mantienes en la cuenta se pierde, puesto que es dinero virtual. Para evitarlo, se recomienda mantener en un lugar seguro una copia de seguridad de tu cartera, de esta manera no habrá problemas.

La falta de regulación y los cambios

En la actualidad se está buscando la solución en la regulación y diversas directivas de la Unión Europea están pendientes para la aprobación.

Por consiguiente, en España las criptomonedas se están expandiendo de una manera acelerada, bien sea, para activo de inversión o para el envío de remesas. Es por eso que se están esperando regulaciones actualizadas referentes al tema.

La desconfianza acentuada en futuros usuarios

A pesar de que las criptomonedas han ido creciendo en los últimos años, muchas empresas no se arriesgan a usar esta moneda virtual. En primer lugar por las fluctuaciones de precios, y por otra parte, porque no tienen los conocimientos necesarios sobre los beneficios de estas criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *