septiembre 24, 2021

Contrata un seguro para tu hogar luego de conocer todo lo que debes saber

Conoce todos los que debes saber antes contratar un buen seguro de hogar. No importa si tu hogar es alquilado o completamente propio, contrata un seguro óptimo y adecuado, siempre y cuando estés bien informado. Así que en este artículo te informaremos de manera general sobre cómo operan los seguros de hogar.

Contrata un seguro. ¿Es importante?

Contratar un seguro de hogar no es obligatorio, pero si tienes oportunidades debes hacerlo. Como dijimos en la introducción, no importa si tu casa es alquilada o propia, es muy recomendable que contrates un seguro de hogar. 

Otro punto importante para contratar un seguro de hogar es si tu casa está hipotecada. Este seguro incluye un seguro de daños de los bienes que se incluyen la hipoteca.

Aspectos básicos para entender un seguro de hogar

Un seguro de hogar tiene como objetivo principal proteger de manera económica una vivienda, ya sea una casa, finca o departamento. Entonces para poder entender las garantías de seguridad que las empresas aseguradoras ofrecen, es primordial entender algunos conceptos que se manejan en el área: El continente, el contenido y la prima.

El continente 

El continente es toda la estructura que compone el inmueble, como las paredes, el techo, el suelo, en resumen, todos sus elementos estructurales.

El valor del continente que se declara en la aseguradora debe ser el mismo que sería en caso de reconstruir la vivienda. El piso no está incluido en ese valor.

El contenido

El contenido tiene que ver con todos los objetos y accesorios que están dentro de la vivienda, tales como objetos personales, electrodomésticos, objetos electrónicos, muebles, entre otros.

El valor de contenido es determinado por cada persona o familia que vaya a hacer asegurar, ya que son las únicas personas que pueden dar un estimado real del valor monetario de todo. Es monto será asumido por la empresa de seguros en caso de algún accidente o peligro.

La prima

Es el precio anual que el propietario de la casa asegurada debe pagar para mantener el contrato del seguro de hogar. Este precio puede variar dependiendo del valor del continente y el valor del contenido.

Qué aspectos cubre un seguro de hogar

En este apartado te vamos a hablar de las coberturas básicas que cubren algunas empresas de seguros de hogar. Estas coberturas suelen hacer que el propietario ahorre mucho dinero en caso de cualquier siniestro. 

En términos generales, estas coberturas básicas cubren daños del continente, daños del contenido, responsabilidad civil si se le causan daños a terceros y defensa legal y jurídica.

La cobertura de daños del continente: Cubre reparaciones por daños ocasionados por escapes de agua, filtraciones, incendio, robos, entre otros. Sus limitantes dependen de cada empresa, por lo que son variadas.

La cobertura de daños del contenido: Cubre las reparaciones de daños ocasionados a los objetos y muebles de la vivienda en caso de haber pasados por algún riesgo estipulado en el contrato. Tiene límite de dinero que puede llegar a cubrir la cosas y también incluye el valor de objetos asegurados por separado.

La cobertura de la responsabilidad: Cubre reparaciones o indemnizaciones que se requieran pagar a terceras personas por los daños que se produjeron en una vivienda por avería, filtración de agua, incendios, entre otros.

La cobertura por defensa legal y jurídica: Cubre las reclamaciones de los daños que terceras personas hayan ocasionado sobre la vivienda del asegurado.

Asimismo, se puede contratar cada cobertura de seguro por separado, o también a través de paquetes de seguros combinados o multirriesgo.

Tipos de seguros que se pueden contratar

Algunas empresas aseguradoras incluyen 3 tipos de servicios multirriesgo para que los clientes escojan el que quieran:

El seguro de hogar básico incluye los daños por incendio, por inundación, por robo (no hurto), por rotura de cristales, rotura de cerámicas y vitrocerámica y asistencia médica o de cualquier tipo en el hogar.

El seguro de hogar intermedio incluye los daños estéticos, daños o robos en objetos de valor especial, daño y seguro de mascotas, defensa legal y jurídica completa, y asistencia total en el hogar.

El seguro de hogar completo incluye la reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, pagos fraccionados, mantenimiento de equipos informáticos, servicios profesionales de bricolaje, hurto y atraco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *