septiembre 24, 2021

El 2021 nos dio a conocer las mejores herramientas para el teletrabajo

Para que se desarrolle un trabajo en casa, las herramientas deben hacer más fácil la comunicación para poder interactuar con las demás personas de tu entorno laboral.

La llegada de la coyuntura sanitaria crítica por la que hemos estado pasando este 2021 ha forzado a muchas empresas y personas a quedarnos en casa, intentando resolver la vida y como seguir produciendo desde ella, debido a las dificultades que esto representa por la inmovilidad obligatoria del Gobierno para tratar de frenar más contagios posibles, así es que, estos últimos meses, cada empresa o institución estudiantil que se ha visto en la obligación de continuar, ha empleado alguna plataforma de teletrabajo para sus empleados o incluso estudiantes, sin embargo, esto requiere de las mejores herramientas a disposición para que no interfiera una mala conexión a Internet o problemas con computadoras, a la par de una comunicación con los demás trabajadores de turno.

Fíjate cuales son las herramientas de trabajo online que muchas empresas en España están aplicando hoy en día.

Nuestra vida en general ha cambiado, puesto que la pandemia ha hecho que la tengamos que afrontar de otras maneras, sin embargo, estas herramientas que existen hacen que la situación pueda ser llevadera para las empresas y los empleados con una condición aceptable y posible sin un foco de riesgo para nadie.

Uso de la herramienta iCloud para traspasar archivos entre los compañeros de trabajo

Al momento de mantener armonía en la hora de trabajo, es básico que los empleados deban coordinarse serenamente de la misma manera que si estuvieran en presencial, uno de estos casos aplica para el traspaso de archivos o documentos para seguir con las labores.

La herramienta iCloud o nube, es la que ha dado la respuesta para tener suficiente espacio y que los empleados puedan descargas estos mismos archivos sin problemas teniendo todo de manera virtual, además de tener la facilidad de descarga, modificación y reenvío.

Si bien es excelente, para compañías sería ideal tener una cuenta iCloud privada, así que puedes acceder a servicios como Google Drive, Dropbox, o Onedrive que son los más utilizados y que han sido herramienta clave para llevar estos trabajos de la forma más natural posible.

De igual forma, invitamos a buscar servicios personalizados para la empresa.

Como tener una comunicación de distancia para los empleados

Otro de los factores súper importantes que deben tener en cuenta y no descuidar, es la manera o el medio por el cual los empleados puedan comunicarse y mantenerse en coordinación de forma fácil y efectiva y así asegurar un proceso correcto dentro del trabajo.

Siguiendo esta inquietud, las mejores herramientas en Internet que puedes adquirir para reuniones a distancia son Skype, Slack y Google Hangouts, los cuales figuran como los softwares mas usados.

Si es un numeroso equipo de trabajo, lo cual puede pasar, podrías recurrir a softwares como Zoom y el famoso Microsoft Teams, ya que tiene dentro de sus opciones la posibilidad de abrir una sala de varios miembros por videollamada, lo cual resulta útil para cualquier reunión.

Existe Trello para ayudar a la organización del flujo de trabajo dentro de una empresa

Resultaba menos complicado de forma presencial que un alto cargo pueda dejar visualizar a sus empleados cuales serías las futuras metas como empresa a alcanzar y que flujo de trabajo se debía mantener. Para esto, Trello es una gran opción específicamente hablando de este tema. Tiene una cantidad preciada de opciones que puedes personalizar y un accesible interfaz para el usuario que lo maneja, así que no tardarías mucho en entender cómo se usa.

Ha llegado a salvar muchas productividades empresariales, y no es necesario tener un curso de informática avanzada para entenderlo. Cada puesto puede saber que le corresponde de manera efectiva. Puedes hacer una lista de actividades con todos los detalles de a quien le toca, fecha de entrega y todos tienen acceso a su visualización.

Todas estas herramientas juegan un papel fantástico a la hora de querer llevar el trabajo a casa por motivos ajenos a nuestra voluntad, y bien, aunque son excelentes ideas, deben también contar con una buena conexión a Internet.

Gracias a la tecnología y variadas tarifas, puedes obtener una conexión 5G mediante la contratación de algún plan tarifario que lo ofrezca para que puedas conectarte en reuniones y descargas de archivos sin interrupciones. Trabajar desde la casa puede ser cómodo si se lo proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *