octubre 27, 2021

Navega en internet como un profesional, utilizando métodos de búsquedas de programación

Si eres usuario frecuente de internet estas más que familiarizado que al hacer una búsqueda de una palabra, te encontraras en cuestión de segundos una gran cantidad de información referente a un tema en especifico, lo que si trae resultados efectivos en otros no tantos.

Y esto se debe a que los motores de búsqueda buscan no solo el tema que o la palabra que necesita el usuario, también se perfilan a dar un torrente de información referente a cierto tema en particular o del que pueda ser para el interés del usuario.

Por lo que contar con palabras claves sobre el tema que se está investigando es necesario, para encontrar de forma rápida la información que se está consultando. Lo que te evitará pasar por miles de páginas que te harán perder el tiempo y no encontrar la información que estas necesitando.

Conoce cómo funcionan los buscadores en la web

Con el nacimiento del internet y de la navegación digital, pronto muchos comenzaron a tomar su espacio en la web por lo que las paginas no se hicieron esperar y dio pie a diversos buscadores que vieron su luz a los largo de la década de los 90 hasta la llegada del colosal Google.

Siendo esta la solución definitiva para encontrar la información de forma rápida y segura, sin tener que indagar en miles de páginas para buscar la información esperada, lo que trabajo la posibilidad de hacer búsquedas con palabra claves; lo que simplificaba la búsqueda de información.

En la actualidad existen varios motores de búsquedas alternativos al de Google que brindan diferencias en cuento a niveles de respuesta, seguridad informativa del usuario y por supuesto en los resultados referentes a las palabras claves y a los operadores posicionales.

Haciendo que la variedad sea más amplia que también aprovecha el marketing digital y múltiples negocios o emprendimientos en la actualidad. Pero lo importante es saber utilizar y reconocer las técnicas SEO o SEM, que pueden ayudar de forma más rápida a la búsqueda lógica del buscador.            

Afina y perfila las búsquedas en tus motores habituales para buenos resultados

Es importante tener presente que en la informática todo se encuentra relacionado y que en internet todo esta interconectado, en una maraña digital de información que se retroalimenta minuto a minuto, haciendo de esta un crecimiento exponencial.

Debido a esto, la esencia de una página web son las palabras claves y el formato SEO, siendo unos parámetros de escritura especializados para encabezar la información en las listas de búsqueda, pero los operadores posicionales es una herramienta disponible para todos y poco utilizada.

Y es que el algoritmo de búsqueda de todos los motores de búsqueda, están basado en un principio lógico de simbologías del “verdadero y falso” a partir de acá, todo el algoritmo busca e investiga las posibilidades sobre un tema en especifico y lo que puede necesitar el usuario.

Por lo que perfilar tu búsqueda o restringirla, es un método utilizado en las búsquedas avanzadas de la información con el objetivo de encontrar información determinada y de origen académico o científico.

Para investigar y navegar como los profesionales, debes usar los operadores lógicos

Si lo que estas buscando es una investigación más allá de las capas superficiales de la información de los buscadores, lo que necesitas es realizar operaciones booleanos; por lo que realizar búsquedas de palabras claves empleando conjuntos matemáticos hará de ellas más acertadas.

De este modo, utilizando las operaciones básicas de suma “OR”, resta “NOT” y su producto “AND” te permitirá surfear en la red como un maestro de la informática, encontrando información en las múltiples capas que tiene internet y llegando a donde otros no pueden o la competencia.

Siendo esta una herramienta ideal para las tareas investigativas con para el uso del marketing digital o cualquier otra estrategia de mercadotecnia, en la que te permitirá tener una buena ventaja en cuestión al manejo de la información.

Por lo que el AND; es más utilizado para temas investigativos o de consulta puntual de términos derivados de algún tema especifico, el NOT; está basado en buscar la primera palabra y “anular” la segunda, si está relacionada de forma directa e indirecta con el tema a investigar.

Y para finalizar, utilizando OR; esta permite hacer una búsqueda más amplia y de dos temas al mismo tiempo (aunque sean adversos) dando resultados específicos y puntales de dos temas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *