octubre 27, 2021

Conoce todo sobre las plataformas de Trading

Muchas personas a razón del constante confinamiento, se encuentran en la búsqueda de modelos de inversión online, que le permitan generar ingresos extras, convirtiéndose así la plataforma bróker en la mejor opción de todas.

¿Qué es una plataforma bróker?

Conviene empezar siempre por las definiciones, en este sentido te indicamos que una plataforma bróker, conocida generalmente como plataforma trading, refiere a una especie de interfaz online o software que permite el desarrollo de transacciones y negociaciones en tiempo real y con activos líquidos.

En todo caso, muchos expertos consideran equivoca día definición, por lo que los más versados en el mundo de las finanzas online, te señalaran como plataforma trading el software de negociación, mientras que la plataforma bróker te la indicarán como una especie de intermediario entre la compra y venta de acciones.

No obstante, toda plataforma bróker involucra una plataforma de trading, para que de esta forma se pueda realizar un seguimiento en tiempo real a los movimientos de la bolsa, y al incremento o disminución que puedan presentar los activos.

Claro está, que los más expertos conocen que en ocasiones las acciones pueden tardar en su actualización, no obstante, cuando se celebra la transacción esta se cierra con la cotización que se está efectuando al momento actual.

Rasgos de importancia sobre los brokers

Lo primero que debes de saber es que en efecto, los brokers son intermediarios, en este sentido ellos no tienen nada que ver con el valor del mercado, el cual viene determinado por la oferta y la demanda, más si debe ser una persona especializada en el manejo de la bolsa para que de esta forma pueda reportarte ganancias y no perdidas.

En este sentido, te lo aclaramos porque muchos neófitos en el tema, consideran que el bróker es quien estipula los montos, sin embargo, eso es fluctuante y lo regula el mercado en sí.

Al bróker solo le corresponde realizar las transacciones que tú le determines, o en su defecto que le configures, cuando se trate de una plataforma automatizada. Ya que la misma buscará las acciones más demandas y adquirirá las mismas, para su posterior venta y obtener a tu favor una plusvalía.

Todo esto resulta bastante atractivo, pero debes de saber que los brokers son pagos, en ocasiones trabajan por cuotas, mientras que en otras plataformas pueden cobrarte por comisión, quedando a tu elección la plataforma bróker que más te convenga.

Conoce las plataformas de brokers que existen en el mercado

En efecto, no todos están al conocimiento de que existen algunas plataformas en el mercado que resultan más gananciosas que otras, en el caso de los usuarios menos versados, lo ideal es que recurran a aquellas plataformas que no aportan mayores ganancias, pero que cuentan con una interfaz simple, recuerda que si las ganancias son mínimas es porque los riesgos de pérdida también lo son.

Plataformas de trading complementarias al bróker

Son todas aquellos que no sirven de intermediarias, sino que por el contrario, se encargan de ofrecer los valores que fluctúan en el mercado. En efecto, estas se recomiendan solo para usuarios especializados ya que son las que ofrecen cifras a tiempo real y con gran dinamismo.

Dicho de este modo, estas son las que suelen presentar una mayor cantidad de gráficos y estadísticas, en efecto, son plataformas especializadas, por lo que se requiere de conocimientos especiales para su plena comprensión. No obstante, algunas colocan de forma adicional la posibilidad de poder negociar con brokers, en todo caso, la mayoría las usan por la constante actualización de datos económicos.

Plataformas con su propios brokers

Resultan las más completas y en ocasiones las más complejas de manejar para los amateurs, en efecto, estas disponen de sus propias estadísticas y de sus intermediarios, no obstante, algunos señalan que son las que ofrecen mayor garantía en las transacciones.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, ya que tratándose de un mercado tan amplio, estas colocan a tu disposición distintos niveles de plataformas, todo dependerá del conocimiento del usuario, por lo que no hay nada de qué preocuparse, podrás encontrar algunas bien intuitivas, como también podrás usar las más complejas cuando ya te hallas especializado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *