octubre 16, 2021

Tienda CPU: Soluciones informáticas para todas las necesidades

Cuando se habla de soluciones en informática la tienda CPU es la mejor en su área. Ubicada en Málaga, es responsable del mantenimiento, configuración y operación de los sistemas de información. Su objetivo es gestionar todos los elementos hardware y software en uso, con el fin de asegurar el funcionamiento de las infraestructuras informáticas, como ordenadores, tablets, impresoras, servidores, bases de datos, programas informáticos, conexiones a internet e intranet, etc.

¿Quién hace el trabajo?

Los encargados de la tienda CPU son personas graduadas como ingenieros de sistema. Ellos tienen un conocimiento profundo de los distintos sistemas operativos para encargarse del mantenimiento de hardware y software.

Además, puede visitar la tienda CPU para que uno de sus administradores de sistema se encargue de montar una tarjeta RAM, conectar computadoras a una red, reemplazar un disco duro, configurar nuevas cuentas o instalar nuevo software. El administrador del sistema también tiene habilidades con respecto al mantenimiento de rutina de los sistemas de TI y la seguridad de TI.

En resumen, las habilidades del administrador de sistema incluyen:

  • Conocimientos sobre el funcionamiento y configuración de redes informáticas.
  • Conocimiento de las arquitecturas de hardware de redes y computadoras.
  • La capacidad de identificar y resolver problemas que afectan los diversos aspectos del sistema de TI
  • Conocimiento sobre la configuración de sistemas operativos.
  • Conocimiento de los aspectos relacionados con la seguridad de los sistemas informáticos.
  • Lenguajes de programación.

No es necesario que un ingeniero de sistemas conozca los lenguajes de programación; sin embargo, es muy útil estar familiarizado con los conceptos de programación y los lenguajes de scripting. Entre los lenguajes de secuencias de comandos más populares se encuentran:

  • JavaScript
  • PHP
  • Perl

Sistemas operativos

Por otro lado, también es posible que usted pueda solicitar un servicio para gestionar el sistema operativo de los servidores y las aplicaciones relacionadas, como los servicios de correo o los servicios Web.

En la mayoría de los casos los servidores funcionan con sistemas operativos Microsoft o Linux y por este motivo muy a menudo se requieren especialistas en ese campo.

Mantenimiento ordinario

Una de las tareas más solicitadas para las tiendas de soluciones informáticas es encargarse del mantenimiento de rutina de los sistemas informáticos para lo cual el ingeniero de sistemas debe ser capaz de:

  • Verificar su efectividad.
  • Comprobar la funcionalidad correcta mediante la realización de pruebas de rutina.
  • Actualizar programas obsoletos.
  • Realizar copias de seguridad periódicas y preparar planes de recuperación de datos para cualquier situación de emergencia.

Seguridad ordinaria

La tienda CPU también cuenta con habilidades de seguridad de TI con un conocimiento profundo de firewalls y sistemas de control de acceso, su trabajo debe ser garantizar que nadie pueda ingresar a los sistemas sin autorización. Para ello deberá configurar los sistemas de autenticación e inicio de sesión, controlar el acceso a la red (internet o intranet), asegurarse de que los datos almacenados en los sistemas sean tratados de conformidad con la legislación de privacidad vigente.

Administrador de sistema (que necesita saber sobre linux)

Un ingeniero de sistemas Linux se especializa en el diseño, instalación y configuración de soluciones de TI basadas en el sistema operativo GNU Linux.

El panorama de las distribuciones de Linux es muy amplio y complejo, pero en la mayoría de los casos los ingenieros de sistemas de Linux se centran en un conocimiento profundo de las distribuciones de Debian y CentOS que son fáciles de instalar y configurar, también garantizan varios paquetes de software y un buen soporte oficial de código abierto.

Finalmente, un ingeniero de sistemas Linux puede tener habilidades en diferentes bases de datos (por ejemplo, MYSQL Server o PostgreSQL), lenguajes del lado del servidor (como Apache o LightHTTP), MailServer, etc.

Redes de TI

El ingeniero de sistemas de red se ocupa de todas las redes informáticas, incluidas las de una empresa. Esta figura profesional sabe diseñar y administrar redes informáticas, encargarse de la instalación y mantenimiento de los componentes hardware y software de las computadoras que forman parte de una red local, definir procedimientos de acceso a la red, implementar sistemas de seguridad.

Diseño web

Al mismo tiempo, también son capaces de crear sitios web, realizar optimización SEO, restyling y reestructuración de sitios web existentes, creación de gráficos aptos para la web, estudio y creación de logotipos y marcas. Creación de sitios web y desarrollo de páginas web para cualquier necesidad, desde un sitio simple hasta un sitio completo de comercio electrónico.

Su experiencia los ha llevado a enfrentar los problemas de TI más dispares, dotándolos así de competencias profundas que los hacen capaces de presentar siempre soluciones efectivas y eficientes para el cliente.

¿Por qué elegir la Tienda CPU?

Su profesionalidad los distingue del resto porque tratan a sus equipos tecnológicos con la máxima confidencialidad y respeto, garantizando toda seguridad a sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *